Hacker que pirateó la cuenta de Twitter de Apple fue sentenciado a 3 años de prisión

Información General

Graham Ivan Clark tomó control por algunos minutos de las cuentas de la empresa de Cupertino, Bill Gates y Joe Biden. Recaudó al menos 100 mil Bitcoins.

Graham Ivan Clark, un adolecente de 18 años que hackeó el año pasado las cuentas de Twiter de Apple, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue condenado a tres años de prisión.

Según informó el periódico Tampa Bay Times, el joven pirata informático de Florida acordó cumplir tres años de prisión efectiva continuados por tres años de libertad condicional. La sentencia fue dictaminada por el tribunal de circuito de Hillsborough.

Por otro lado, Clark fue sentenciado como “delincuente juvenil” debido a que en el momento del hackeo tenía tan sólo 17 años. Esto quiere decir que parte de su sentencia la puede cumplir en un campo de entrenamiento de estilo militar.

El año pasado, Graham hackeó varias cuentas en las cuales envío el mismo mensaje: “Estamos retribuyendo a nuestra comunidad. Apoyamos Bitcoin y creemos que usted también debería hacerlo. ¡Todos los bitcoins enviados a nuestra dirección a continuación le serán devueltos duplicados! Solo durante los próximos 30 minutos”.

El mensaje estaba acompañado por un enlace. El esquema generó por lo menos 100 mil Bitcoins en unos pocos minutos.

Twitter actuó rápidamente y bloqueó todos los mensajes. Días más tarde, Clark fue arrestado en su casa.

Dejá tu comentario