WhatsApp: por qué no debes unirte a los 'Grupos s.d.'

Información General

La aplicación de mensajería instantánea permite tener grupos entre varios contactos. Pero en ocasiones se crean entre desconocidos donde tus datos personales podrían correr riesgo.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene múltiples funciones, entre ellas, permite tener grupos entre varios contactos. Pero en ocasiones se crean grupos entre desconocidos y muchas veces resultan ser peligrosos. Conoce qué son los 'Grupos s.d.' y por qué no debes unirte.

wpp mensajes edit.jpg
WhatsApp.

WhatsApp.

WhatsApp: qué son los 'Grupos s.d.'

Los 'Grupos s.d.' son conversaciones o chats donde participan y debaten un montón de personas sobre un determinado tema. Se pueden encontrar con solo tipear dicho tópico en Google. Y muchas veces colocan en la propia página web el enlace para ingresar al grupo. Pero resulta ser una práctica peligrosa ya que puede poner en riesgo a un menor de edad como también a un adulto.

wpp estafa.webp
WhatsApp.

WhatsApp.

Por qué no debes unirte a los 'Grupos s.d.'

Los grupos son peligrosos ya que al unirte todos los miembros del chat podrán ver no solo tu foto de perfil, sino también tu número de teléfono. Además, cualquier persona te podrá hablar en privado y hasta hacer videollamadas o llamadas. Y sabrán cuándo te conectas y a qué hora leíste el mensaje.

Por otro lado, si otro integrante te agrega a sus contactos, podrá ver tu nombre verdadero e incluso visualizar los estados que subes a diario. Además, todas aquellas personas que estén en el grupo sabrán si has bloqueado o no a alguien.

Dejá tu comentario