Entre Ríos lanzó la temporada de verano: los visitantes sólo necesitarán el Certificado de Verano

Información General

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que observan "con expectativas" los meses de mayor movimiento turístico. "El flujo va a ser importante", estimó.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lanzó este viernes oficialmente el comienzo de la temporada turística de verano para esa provincia, y estimó que "el flujo de visitantes va a ser importante", en un acto que se llevó a cabo en la localidad de Federación.

"Vemos con expectativa el hecho de tener una temporada segura y que, a mi criterio, va a ser importante porque no hay lugares o destinos turísticos en otros lugares. Entonces, van a optar por nuestra provincia", consideró el mandatario entrerriano y destacó el territorio "tiene todo" para ofrecer una buena estadía como "playas, termas, circuitos históricos y turismo rural".

Bordet afirmó que "el sector de turismo" en Entre Ríos "sufrió severas consecuencias" por permanecer en inactividad durante más de ocho meses a causa de la pandemia y recordó que "todos los cuidados son necesarios", a pesar de atravesar por una situación sanitaria favorable.

gustavo bordet
El gobernador Bordet durante la visita a Federación 

El gobernador Bordet durante la visita a Federación

Tal cual había trascendido por medios locales, para ingresar a la provincia los visitantes deberán deberán llevar impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar el Certificado de Verano, un permiso para veranear en distintos puntos del país.

"Es una aplicación muy sencilla que sirve como Declaración Jurada", sintetizó antes de remarcar que mientras estuvo vigente el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio) se llevaron a cabo capacitaciones en el personal de salud y trabajadores municipales.

Lanzamiento y Primeras Jornadas del Polo Binacional de Salto Grande

Asimismo, el gobernador solicitó responsabilidad social por parte de todos los actores de la actividad porque "la pandemia no ha pasado" y "por más que en el horizonte puedan aparecer vacunas la solución va a distar de mucho tiempo para poder salir de esta situación".

Por otro lado, Bordet también informó que, como parte del megaoperativo Verano Seguro, habrá "más de 500 efectivos" de la Policía de Entre Ríos distribuidos en diversas ciudades turísticas "fundamentalmente para garantizar la seguridad de los entrerrianos, turistas y la vialidad".

En ese sentido, detalló la disposición de recursos como dos helicópteros, oficiales motorizados, bomberos de la Policía y voluntarios.

"Nos hemos preparado también con controles en las rutas que no tienden a gravar con multas innecesarias a los conductores que vienen a hacer turismo, pero sí evitar accidentes en rutas", afirmó.

Dejá tu comentario