29 de noviembre 2014 - 23:08

Temporal en Arrecifes causó destrozos en casa de Marcos Di Palma

La tormenta voló el techo del hangar del piloto. (Foto gentileza @ArrecifesGen).
La tormenta voló el techo del hangar del piloto. (Foto gentileza @ArrecifesGen).
Un tornado con fuertes vientos afectó un importante sector de la localidad bonaserense de Arrecifes, donde se produjeron varios postes se electrecidad, árboles y voladuras de techos en propiedades.

Una nube baja cargada de fuertes vientes con ráfagas de hasta cien kilómetros pareció cruzar alrededor de las 15:00 la ruta 51, de norte a sur, y afectó a varias propiedades, causando importantes daños, entre ellas la del piloto Marcos Di Palma, situada en la zona rural de ese distrito del norte provincial, donde varios galpones quedaron destruidos.

Tanto bomberos como la Policía local confirmaron que el fenómeno no provocó heridos, pero varias personas fueron asistidas para reconstruir sus casas.

En tanto, Vialidad Nacional tuvo que cortar el tránsito por al menos una hora el tránsito en la ruta 51.

El tornado se produjo mientras regía una alerta por fuertes tormentas de lluvia, con ráfagas en una amplio sector del norte de la provincia de Buenos Aires que incluía la Capital Federal, el sur de Entre Ríos y Santa Fe.

En la casa de Di Palma, según indicó Fernando Ciongo, jefe de bomberos de Arrecifes, las ráfagas de más de cien kilómetros por hora volaron los techos de la casa y el hangar de la propiedad del piloto.

"Voló varios metros un ultraliviano y causó importantes daños", detalló el bombero en diálogo con un canal porteño.

Ciongo explicó que la tormenta afectó principalmente la zona este de la localidad del norte bonaerense, donde cayeron varios postes de electrecidad y sufrieron daños algunas propiedades, sobre todo de características precarias.

El propio Di Palma dijo que "lo importante que no le pasó nada a mi familia, porque todo esto se puede reconstruir", a la vez que explicó que con su esposa y sus hijos, se encontraba en otra casa que no sufrió daños.

El corredor también sostuvo que por suerte "no lastimó a nadie en la ruta" el ultraliviano arrancado del hangar, que quedó totalmente destruido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar