El Gobierno Bonaerense confirmó el hallazgo de la cuarta víctima fatal en Bernal Oeste, Quilmes, tras los temporales que azotaron a Buenos Aires el viernes y sábado pasado. Se trata de un hombre de 64 años que, según testigos y cámaras de seguridad, se tiró al arroyo Las Piedras.
Temporal en Buenos Aires: encontraron el cuerpo de una cuarta víctima en Quilmes
La persona fallecida sería un hombre de 64 años que se tiró al arroyo Las Piedras durante el temporal que afectó la Provincia.
-
Temporal en Buenos Aires: encontraron el cuerpo de la quinta víctima fatal
-
La Renga donó la recaudación de su show solidario al Hospital Leónidas Lucero de Bahía Blanca

Se confirmó la cuarta muerte producto del temporal en Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García. El cuerpo fue hallado por buzos tácticos policiales en la zona de Rodolfo López y el puente, a unos 50 metros del lugar donde se lo vio arrojarse al agua. Como “los rasgos coinciden en edad y sexo”, todo indicaría que se trata de Isidro Ojeda, la persona buscada desde hace varios días. “La fiscalía está haciendo todos los protocolos para la identificación”, afirmó García.
El funcionario confirmó esta información en una entrevista con Radio Provincia y agregó: “Nos quedaría una sola búsqueda activa, de la persona que cayó en un arroyo en Moreno”.
Además, informó que "ayer el Gobernador mantuvo charlas a través de Zoom con todos los intendentes de los municipios afectados", para coordinar líneas de asistencia inmediata. “Sabemos que hay gente que perdió todo y hay que acompañar de cerca esas situaciones”, sostuvo, y aclaró que los cauces de los arroyos “están bajando”.
Kicillof reclamó asistencia al Gobierno nacional y cuestionó la paralización de obras
En paralelo al operativo de búsqueda y asistencia en las zonas afectadas por el temporal, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que exigirá al Gobierno nacional la activación de un fondo específico para catástrofes, que asciende a casi 1 billón de pesos. El pedido busca reforzar la ayuda a los municipios damnificados por las intensas lluvias que provocaron inundaciones, evacuaciones y víctimas fatales en distintos puntos de la provincia.
Durante una reunión del Comité de Emergencia, Kicillof apuntó contra la gestión nacional por haber paralizado obras públicas clave, entre ellas las hidráulicas, que podrían haber mitigado el impacto del temporal. "Desde el Gobierno nacional plantean 'cero obras' y efectivamente ha dejado mil obras paradas, entre ellas las hidráulicas y el mantenimiento de rutas nacionales", advirtió.
Además, remarcó que la Provincia continuará brindando asistencia a los 30 municipios afectados y que, pese a la falta de apoyo nacional, se intentará reactivar algunas de las obras detenidas con fondos provinciales.
Noticia en desarrollo
Dejá tu comentario