Un fuerte temporal de fuertes lluvias y granizo con piedras del tamaño de pelotas de tenis azotó la provincia de San Luis, donde se registraron destrozos menores en locales y mueblería urbana y decenas de autos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las zonas más afectadas por el agua fueron las localidades de San Francisco, Concarán, La Cumbre y Buena Esperanza. Sin embargo, los mayores daños con granizo se produjeron en las zonas altas de la ciudad de Merlo, como en el barrio de Piedra Blanca y Rincón del Este, en donde la destrucción de los vehículos en algunos casos fue total.
Según testigos de la caída de piedras heladas, la intensidad del temporal y los daños producidos a los autos estacionados y en circulación hicieron recordar a la feroz tormenta que golpeó a la ciudad de Buenos Aires en 2006.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por la tormenta, pero no pronosticó la caída de granizo en gran parte de la provincia. El diario puntano La República reveló que, según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas, San Francisco fue la localidad que más agua acumuló con 22,8 milímetros. En la ciudad capital cayeron 2,9 milímetros y en Merlo 4,8.
Por la malas condiciones climáticas, el Ente Control de Rutas provincial recomendó tener precaución al circular por la autopista de las Serranías Puntana y las rutas 20 y 9. El organismo vial aconsejó reducir la velocidad, usar cinturón de seguridad, viajar con las luces bajas encendidas, descansar, respetar las señales y no sobrepasar a otros vehículos.
Dejá tu comentario