Piden que el Gobierno porteño aclare la confusión por testeos de Covid-19 en una escuela

Información General

34 personas obtuvieron resultado positivo en la prueba antígeno pero luego, en el PCR, la conclusión fue negativa. La confusión llevó a las autoridades escolares a dudar sobre la gestión sanitaria en la Ciudad.

Estudiantes de una escuela secundaria de La Paternal reclamaron a las autoridades sanitarias y educativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires información respecto de testeos de coronavirus efectuados a alumnos y docentes, que en principio dieron 34 casos positivos en la prueba de antígeno y posteriormente tuvieron un resultado negativo en el PCR, lo que confundió a la comunidad escolar.

De acuerdo con lo informado por la EEMN 1 "Federico García Lorca", situada en Chorroarín 300, el miércoles 6 de octubre asistió a la escuela la Unidad Móvil del Ministerio de Salud para realizar test de detección de Covid-19 en el turno mañana y tarde.

"Del total de personas que accedieron voluntariamente a testearse, 34 obtuvieron un resultado positivo (un tercio del total). Todas ellas, asintomáticas", señalaron desde la escuela, y agregaron que "para saber si ese resultado era correcto o no, se les indicó que se hicieran una segunda prueba: un test de PCR y, mientras tanto, se aislaran".

El viernes pasado, después de varios pedidos a la cartera sanitaria por los resultados del PCR, la escuela obtuvo información desde el Ministerio de Educación que consignó, a través de un diálogo telefónico, que los 34 casos eran negativos.

Al respecto, fuentes del Ministerio de Educación porteño señalaron que "hubo una partida fallida de los primeros testeos, pero cuando se hicieron los PCR resultaron todos negativos y esa información se comunicó a la escuela".

La confusión generó preocupación a las autoridades escolares que solicitaron "una comunicación o un registro escrito para poder tomar decisiones claras de cara a la comunidad escolar", indicaron desde el establecimiento.

Paralelamente, los estudiantes convocaron a un "pernoctazo" en la escuela el miércoles y marcharon a la sede del Ministerio de Educación el jueves por la mañana.

"A raíz de lo ocurrido la semana pasada en el Lorca, en cuanto a los resultados positivos de los hisopados realizados en la escuela, que luego resultaron ser negativos, fue que lxs estudiantes realizamos una asamblea en cada turno en las que debatimos y votamos sobre las medidas a tomar a raíz de lo ocurrido", señalaron en un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario