"Pablos por el mundo": el insólito grupo compuesto por personas llamadas Pablo

Información General

Un usuario de TikTok se volvió viral tras compartir la historia que lo llevó a formar parte de un extraño grupo solo por compartir el primer nombre con el resto de los integrantes.

Desde que irrumpió en el 2009, y hasta el día de hoy, Whatsapp se convirtió en un elemento clave de la comunicación cotidiana. Los grupos de la red social son utilizados por los más de 2000 millones de usuarios para estar en contacto con amigos, familia y compañeros de trabajo.

Pero Pablo Meixe, un tiktoker español, contó la historia de un grupo al cual lo sumaron y rápidamente se hizo viral. Todo comenzó hace tres días, cuando recibió un misterioso mensaje de Instagram por parte de otro Pablo: “Buenas Pablo, soy Pablo. A lo mejor te importa 3 cominos pero como Pablo me veo en la obligación de informarte que existe un grupo de Pablos", decía el mensaje. A continuación el desconocido le explicó a Meixe que se trata de un grupo compuesto de, hasta el momento, 247 Pablos y como evidencia le compartió una captura de pantalla de su propia llegada al grupo para mostrarle actividad del grupo.

Así, en lo que él mismo describió en un video de TikTok como el episodio "más surrealista que me ha pasado en todo el año", el humorista español fue agregado a un grupo de WhatsApp masivo, compuesto enteramente por otras personas llamadas Pablo. "Grupo de Pablos en el que los Pablos se reúnen con Pablos para hablar entre Pablos. Si te llamas Pablo, eres bienvenido, Pablo. Disfruta del grupo de Pablos, Pablo", reza la descripción del grupo donde también se informa de la existencia de un grupo en portugués para Pablos brasileños y se pide añadir a todos los Pablos posibles.

pablo 3.jfif

Pero la diversión para Meixe y su historia continuó. Llegó al grupo justo cuando sus integrantes se encontraban en medio de un intenso debate: qué hacer con los Pablos que tienen un segundo nombre. Algunos sugerían que "los Pablos puros" tuvieran derecho sin límites a hablar en el grupo y que los de nombre compuesto solo puedan escribir los fines de semanas.

El tik tok que dio a conocer la anécdota se convirtió en una sensación viral: el video original ya reunió más de 3,2 millones de visitas. Pero toda esta fama también generó que el colapso del grupo de los Pablos. la atención parece haber colapsado a los Pablos. Tuvieron que inaugurar un grupo nuevo de Telegram porque el grupo de Whatsapp había sobrepasado el límite de participantes, actualmente de 256 integrantes.

Seguro seguiremos teniendo novedades de esta historia pero por lo pronto es importante saber que surgió una nueva amenaza en el horizonte digital: un grupo de Luises, supuestamente originado en 2019, que declaró la guerra a los Pablos por plagio.

Dejá tu comentario