Time Warp: quedó detenido Víctor Stinfale

Información General

El juez federal Sebastián Casanello decidió finalmente ordenar la detención del mediático abogado Victor Stinfale en la causa de la fiesta celebrada en Costa Salguero en la que fallecieron cinco jóvenes, a pesar de que el letrado se presentó espontáneamente en los tribunales ni bien se enteró del dictamen del fiscal Federico Delgado que consideraba que debía estar preso.

Luego de analizar el pedido del fiscal y transcurridas varias horas desde que Stinfale se presentó en los tribunales de Retiro, el juez ordenó su detención.

El abogado, relacionado con la empresa Energy Group, proveedora del agua y de la bebida energizante para la Time Warp, se presentó este martes a las 15 horas en forma espontánea ante Casanello ni bien se enteró por los medios del dictamen en su contra.

El panorama en el cuarto piso de los tribunales de Retiro comenzó a cambiar pasadas las 19 horas. Gran cantidad de efectivos policiales se acercaron a la puerta del despacho, y controlaban que nadie se acercara a esa dependencia.

Ni bien la policía trabó el ascensor que está muy cerca de la oficina de Casanello, el juez ordenaba la detención debido a la gravedad de los hechos y a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

La imputación que pesa sobre Stinfale y Walter Santangelo, quien figura en los papeles como el dueño de Energy Group es grave. Para el fiscal y para el juez son organizadores con un "rol decisivo". El juez pidió también la detención de Santangelo.

Y para el fiscal, ello, más la "capacidad económica e ideológica" de los empresarios, suponen un riesgo procesal, que lo llevó a pedir las detenciones.

Minutos antes de presentarse ante Casanello, en diálogo con C5N, aseguró que está "tranquilo" y se desvinculó del hecho: "No soy socio de Conci".

"Si hay pruebas falsas o inventos eso es para preocuparse", afirmó y consideró que existe "un gran desconocimiento de lo que es un evento de música electrónica".

Se espera que Stinfale declare este miércoles ante el juez. Este martes estuvo varias horas junto a sus abogados encabezados por Mariano Cúneo Libarona, imponiéndose de las pruebas en su contra.

Tras los trámites vinculados a la orden de detención, se decidió el traslado del detenido a la Comisaría 46 y volverá a los tribunales de Comodoro Py para cumplir con la indagatoria sin hora prevista.

Dejá tu comentario