Temporal en la costa: una tormenta de viento arrasó con sombrillas y carpas

Información General

Esta tarde la costa argentina sufrió un fuerte temporal de viento que se llevó todo por delante.

Luego de días de mucho calor y humedad, esta tarde se vivió en muchas localidades de la costa argentina un fuerte temporal de viento y arena. Se registraron ráfagas cercanas a los 70 kilómetros por hora y si bien no hubo ningún herido, muchos de los objetos de la playa resultaron dañados.

Una de las localidades más afectadas por la tormenta de viento fue Monte Hermoso donde el temporal fue tan fuerte que muchas de las sombrillas y sillas que estaban instaladas en la playa salieron volando. Incluso un puesto de recreación que había organizado el gobierno de la provincia de Buenos Aires quedó prácticamente destruido.

Rápidamente, los turistas que estaban veraneando y disfrutando del mar, alarmados por la situación, grabaron las fuertes ráfagas de viento y subieron los videos a sus redes sociales.

Tormenta en la costa
Tormenta en la costa 1

Alerta amarilla y naranja en nueve provincias

Además del temporal que se vivió en la costa, las provincias de Córdoba y San Luis registraban hoy alertas naranja por tormentas en una parte de su territorio; mientras que en otras áreas el alerta es de nivel amarillo por el mismo fenómeno meteorológico, al igual que en La Rioja, San Juan y Mendoza; mientras que en las Islas Malvinas hay alerta por lluvias y en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz por vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN además señaló que "Estas zonas, donde se espera una precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros (mm), serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Dejá tu comentario