Violenta discusión entre colectivero y automovilista terminó con licencias suspendidas

Información General

El automovilista rompió con un bate de béisbol los vidrios del colectivo y amenazó al chofer. El conductor del interno de la línea 109 avanzó sobre el coche arrastrándolo hasta dejarlo en forma transversal a la avenida.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) a un colectivero que arrastró a un automóvil. A su vez, desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte se solicitó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que inhabiliten al automovilista que rompió con un bate de béisbol los vidrios del colectivo y amenazó al chofer.

Ayer, el conductor de un vehículo marca Chevrolet Spin, al intentar doblar hacia la derecha, rozó a un colectivo de la línea 109. Luego, descendió del automóvil con un bate de béisbol, amenazó al chofer y destrozó varios vidrios del colectivo. En consecuencia, el colectivero avanzó sobre el automóvil arrastrándolo hasta dejarlo en forma transversal a la avenida. El episodio ocurrió sobre la Av. Córdoba al 2600 en la Ciudad de Buenos Aires a plena luz del día.

El automovilista presenta más de 30 actas de infracción anteriores, lo que demuestra su desprecio por las normas de tránsito y una conducta que no es apta para estar frente al volante. En este sentido, la ANSV les sugirió a las autoridades de CABA realizar una nueva evaluación psicofísica donde se utilicen técnicas que permitan evaluar aspectos psicológicos. Dicho examen hará hincapié en observar las siguientes características: aspectos de personalidad; atención y concentración; mecanismos de defensa: cuáles son y cómo los utiliza; tolerancia a la frustración; control de los impulsos, agresividad; nivel de ansiedad, actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión; criterio de realidad.

Esta medida de inhabilitación de la licencia para ambos conductores, se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir, entrañando un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario