9 de septiembre 2009 - 23:22
Tras disturbios, trabajadores del subte ratifican el paro de hoy
-
Tragedia en Salta: murió el baterista de una banda de cumbia tras un choque en la Ruta 9
-
Operativo en CABA desalojó la Casa Blaquier tras 40 años de ocupación ilegal

Los molinetes estuvieron liberados durante dos horas.
En declaraciones formuladas en la estación de Constitución, una de las cabeceras de la línea C, Segovia afirmó que el paro de dos horas dispuesto para mañana, entre las 12:00 y las 14:00, en todas las líneas del subte y el Premetro, "está firme".
Ante ello, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, hizo un llamado a los delegados a que "reflexiones", para que no se lleve adelante la huelga anunciada para mañana.
"Eso es violatorio de los derechos de los otros y la gente usa el subte para ir a trabajar", dijo el funcionario, en declaraciones a radiales.
También criticó severamente un fallo de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional que confirmó el sobreseimiento de tres trabajadores que, en el año 2006, habían obstruido la circulación del servicio arrojándose a las vías.
"El disparador de esto fue el fallo bochornoso, que plantea que cuando hay un reclamo, que de alguna manera toca la libertad de huelga, puede estar afectado un servicio público y eso está amparado por la ley. No creo que haya mucha jurisprudencia en el mundo donde se da la posibilidad de que un derecho de huelga esté por encima del uso de un servicio público", afirmó.
Con respecto al anuncio del paro de dos horas para mañana, aseveró: "Nosotros vamos a garantizar la seguridad para que la gente pueda viajar y ojalá mañana no tengamos un paro de un servicio que es muy importante para la Ciudad y para la circulación de los habitantes del área metropolitana".
La protesta de los trabajadores se instrumentó con el "pase libre" para los usuarios, que se llevó adelante en las estaciones de Constitución, Congreso de Tucumán, Federico Lacroze, Plaza de los Virreyes y Plaza Miserere
Dejá tu comentario