Tras sorpresivo veranito, anuncian alerta por fuertes lluvias

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas horas se producirá un brusco descenso de las temperaturas en el área metropolitana, a raíz de la entrada de un frente frío que estará acompañado de lluvias y que pondrá fin al sorpresivo "veranito" de agosto de los últimos días.

La inusuales temperaturas para esta época del año, se registraron no sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires sino también en varias ciudades del norte del país.

En la ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancó con una temperatura de 21 grados, a primera hora de la mañana, y siguió por la tarde con una marca que rozó los 28 grados, con cielo algo nublado.

En tanto, en las provincias de Corrientes, Misiones y Salta, se registraron temperaturas cercanas a los 30 grados.

En horas del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluyó "centro, norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro, norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En el informe, se indicó que ya se estaban produciendo tormentas fuertes en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Durante la tarde, la lluvia se hizo presente en varias localidades bonaerenses, camino a las cercanías de la zona metropolitana.

El SMN estimó que el tiempo desmejorará para la noche en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con "probabilidades de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con vientos moderados del sector norte que rotarán al sector oeste".

Para mañana, se pronosticó que en el área metropolitana el cielo esté "nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, con vientos regulares del sudeste rotando al sur con ráfagas y con un marcado descenso de la temperatura".

El frío volverá a estar presente con intensidad a partir del fin de semana, con temperaturas mínimas que rondarán los 3 grados en el área urbana del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario