Tras un año, detienen al conductor que chocó y mató a una docente en Flores

Información General

El hombre que hace un año huyó tras atropellar y matar a la docente Susana Parducci en el barrio porteño de Flores finalmente fue detenido este jueves en una vivienda del Barrio Rivadavia I.

Mauro Gabriel Soplán, de 29 años, es el hombre que era buscado por la justicia desde octubre del año pasado, y fue detenido esta mañana en el Bajo Flores, según confirmó su abogado, Daniel Aguirre.

Según la investigación realizada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°18, a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez, Soplán atropelló el sábado 5 de octubre de 2013 a la 1:15 a Parducci con un Volkswagen Fox, tras cruzar el semáforo en rojo.

El hecho ocurrió cuando la víctima, que era docente del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, cruzaba la avenida Juan Bautista Alberdi a la altura de la avenida Carabobo, en el barrio de Flores. La mujer, de 52 años, quedó tirada sobre el pavimento y Soplán huyó sin asistirla. Cuando el SAME llegó al lugar, la docente ya estaba muerta.

El 16 de octubre del año pasado Soplán se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 49, a cargo de Facundo Cubas, y pidió la eximición de prisión, pero la Sala VI de la Cámara del Crimen no hizo lugar al pedido realizado por la defensa de Soplán.

La Sala consideró que después del hecho, el acusado no le prestó asistencia a la víctima y se fugó del lugar. Once días después del hecho, el hombre se entregó al ver que la policía vigilaba sus movimientos.

Los investigadores creen que, antes de entregarse, Soplán cambió el capot y la óptica del auto con el que atropelló a la maestra. El año pasado los investigadores le secuestraron el auto para realizarle las pericias correspondientes. El detenido será indagado y el juez deberá resolver la situación procesal del imputado.

Dejá tu comentario