Tres detenidos por el rapto de empresario

Información General

Dos hombres y una mujer, todos pertenecientes a una misma familia, fueron detenidos ayer en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova acusados de haber participado en el secuestro del empresario Cayetano De Pascale, liberado tras el pago de un rescate de casi 150 mil pesos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI de La Matanza, quienes llegaron al lugar luego de una ardua investigación, que aportó pruebas clave contra los detenidos en el caso de De Pascale, de 58 años.

Según los investigadores, estas tres personas fueron quienes organizaron y ejecutaron el secuestro, que se inició el sábado 31 de mayo a la mañana, cuando el empresario llegaba a su empresa de fabricación de guantes y otros elementos de protección para trabajadores de la industria, ubicada en Defensa al 2300 de la localidad de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.

Con las pruebas en contra de los acusados confirmadas, el personal policial efectuó ayer a la madrugada allanamientos en la Villa Petesburgo, en Isidro Casanova.

Allí, se detuvo a Jorge Claudio Silva Villafañe, alias «Coco», de 35 años, a quien se le secuestraron 15 mil pesos en billetes que habían sido marcados cuando se efectivizó el pago del rescate.

Durante las primeras horas del drama, la familia de De Pascale recibió dos llamados telefónicos de parte de los captores, representados por Villafañe.

El primer llamado confirmó que se trataba de un secuestro extorsivo y en el segundo pidieron 400 mil pesos para liberar a su víctima, explicaron las fuentes.

En ese momento, los familiares se contactaron con la Policía bonaerense, que comenzó a llevar adelante las negociaciones en el marco de otros dos llamados extorsivos, junto con uno de los hijos de De Pascale.

En otras cuatro comunicaciones realizadas a partir de las 22 del jueves, los secuestradores acordaron con la familia el pago del rescate que terminó siendo la tercera parte del original, poco más de 145 mil pesos. Además, los efectivos bonaerenses aprehendieron a Cintia Vélez, esposa de Villafañe, cuyas huellas fueron detectadas por los investigadores en el lugar de cautiverio.

Los investigadores determinaron que durante el secuestro, la mujer fue quien le cocinó a De Pascale.

Finalmente, se detuvo a Juan Mauricio Rojas, cuñado de Villafañe, de 28 años, de quien también se encontraron huellas en la vivienda donde el empresario estuvo cautivo.

Dejá tu comentario