Trotta pide que no asistan a colegios quienes viajaron

Información General

El Ministerio de Educación pidió ayer que docentes y estudiantes que hayan estado durante las últimas semanas en los países donde se registró gran cantidad de casos de coronavirus no concurran a los establecimientos educativos durante dos semanas, “tengan o no síntomas” de esa enfermedad.

“Todas aquellas personas, estudiantes o docentes, que hayan estado en las últimas semanas en los países de alto contagio que no concurran durante dos semanas a los establecimientos educativos”, sostuvo el ministro del área, Nicolás Trotta.

El funcionario aclaró que deberán cumplir con esa medida de precaución todos los que hayan estado en esos países (como China, Corea del Sur, Italia, Francia o España), por más que no presenten síntomas de coronavirus.

“No hace falta tener síntomas, es para cualquier persona que haya venido de esos países”, remarcó Trotta en declaraciones al canal C5N.

El ministro dijo, además, que se está trabajando “coordinado con las 24 jurisdicciones educativas” en la “prevención en las escuelas y en las universidades” para evitar el contagio de este virus, apelando “al rol del docente para modificar conductas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario