Turismo exprés: 8 escapadas para un fin de semana a pocas horas de Buenos Aires

Información General

La rutina puede llegar a ser extenuante. Llega un punto en que queremos hacer un alto de la monotonía, hoy te traemos los mejores lugares para hacer Escapadas de fin de semana partiendo desde Buenos Aires.

Una escapada cerca de casa siempre es un buen plan para un fin de semana. Y cerca de la Ciudad de Buenos Aires hay opciones para hacer mini turismo.

Acá te damos algunas opciones a solo dos horas de Buenos Aires.

San Pedro

image.png

De las opciones cercanas a Buenos Aires, la localidad de San Pedro es de las mejores para pasar un par de días sin el ajetreo de la ciudad y de las responsabilidades del día a día. Situada a poco más de dos horas de distancia de la capital, ofrece múltiples opciones para disfrutar.

El río Paraná constituye el mayor atractivo de San Pedro, podremos pescar tarariras en él, incluso darnos un baño en sus aguas. Visitar la reserva forestal cercana al río es también una opción. Ya en la noche, la localidad nos brinda un vasto directorio de bares y confiterías.

Podés llegar en auto por la Ruta Panamericana o en ómnibus o tren.

La distancia en línea recta entre Ciudad de Buenos Aires y San Pedro (ambas en Buenos Aires) es de 157,49 km, pero la distancia en ruta es de 177 kilómetros.

Se tardan 2h 15 min en ir de Ciudad de Buenos Aires a San Pedro en auto, lo que requeriría un consumo de 11 litros de combustible.

Tigre

image.png

Uno de los poblados en los cuales el turismo de fin de semana se ha convertido en una industria exitosa a pocos kilómetros de la Capital Federal. Caminatas, paseos en bote o simplemente disfrutar del aire libre son de las opciones disponibles que tendremos en esta localidad.

Para disfrutar del río Paraná es menester visitar la estación fluvial, desde donde podremos visitar las distintas islas del Delta, así como dar simplemente un paseo en lancha. Si queremos quedarnos en tierra hay zonas de camping a disposición así como numerosos bares para disfrutar de la noche.

Rosario

image.png

Si hablamos de Escapadas de fin de semana , debemos nombrar Rosario, La ciudad más importante de Santa Fe, a 300 km de Buenos Aires, es la opción que escogen cientos de turistas cada fin de semana para escapar de la rutina capitalina. El río, la vida nocturna, buenos sitios de alojamiento y la seguridad de pasarla bien son sus principales atractivos.

Visitar el casco histórico de la ciudad es un deleite para los amantes de la arquitectura. Los abundantes espacios verdes son otra fuente de esparcimiento. La buena cocina se hace presente en los diferentes bares que hacen de Rosario una de las ciudades con la mejor vida nocturna.

Podés elegir trasladarte en auto, en ómnibus o tren y hasta en avión, con vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas.

Tandil

image.png

Las sierras de Tandil son de los lugares turísticos que más atrae a los habitantes de Buenos Aires. Estas son por supuesto la atracción número uno del lugar, esa geografía quebrada de elevaciones graníticas que tanto le gusta a los habitantes de los llanos.

En la ciudad podremos pasar por sus calles de adoquines hechos en las mismas canteras del lugar, disfrutar de una increíble gastronomía de quesos y embutidos en auge en los últimos años, y visitar los hermosos Monte Calvario y el Cristo de Las Sierras.

Distancia aproximada 350 Kms. por el siguiente camino:

  • 1. Ciudad de Buenos Aires: tomar la Autopista Richieri y luego continuar por la autopista del Sur hasta la ciudad de Cañuelas.
  • 2. Empalmar la Ruta 3 hacia la derecha, y luego de pasar por las ciudades de Monte y Las Flores (190 Kms. aprox.), girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº30 a la ciudad de Rauch (90 Kms. aprox.). Continuar por la misma Ruta hasta Tandil hasta la rotonda de empalme con la Ruta 226 (70 Kms. aprox.).
  • 3. Por ruta Nacional 226, llegar hasta la avenida Comandante Espora y seguir la señalización vial para llegar al centro de la ciudad.

Lobos

image.png

Otro hermoso lugar para una Escapadas de fin de semana ,Calles tranquilas, ambiente campestre y múltiples opciones gastronómicas convierten a este poblado situado a poco menos de 100 km de Buenos Aires en un sitio ideal para quienes disfrutan de la paz y la quietud.

La laguna de lobos es el sitio ideal para disfrutar de un tranquilo paseo en bote por sus aguas o recorrer las orillas de esta. Lobos es conocida también por ser el sitio donde se ubica la casa natal de Juan Domingo Perón, un lugar que los aficionados a la historia pueden visitar.

La distancia en línea recta entre Lobos y Ciudad de Buenos Aires (ambas en Buenos Aires) es de 91,53 km, pero la distancia en ruta es de 102 kilómetros. Se tardan 1h 26 min en ir de Lobos a Ciudad de Buenos Aires en auto, lo que requeriría un consumo de 6 litros de combustible.

Chascomús

Chascomus.jpg

Un clásico de las minivacaciones bonaerenses, a solo 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, el atractivo principal es su laguna, la cual puede recorrerse su perímetro (32 kilómetros) en bicicleta o auto y también sentarse a pescar o tomar unos mates. Además, la ciudad tiene un casco histórico y sitio de interés como el Palacio Municipal.

Balcarce

Balcarce.jpg

La ciudad nativa del quíntuple campeón de automovilismo, Juan Manuel Fangio, se encuentra a 402 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y, por obvias razones, un imperdible es el Museo del Automovilismo y el autódromo municipal. Además se puede visitar la casa del deportista y el taller "La Escudería".

Sin embargo, si el aire libre es lo tuyo, Balcarce también te invita a que visites el cerro El Triunfo, la sierra La Barrosa, como así también degustar el famoso postre que lleva el nombre de la localidad en el mismísimo lugar de origen.

San Miguel del Monte

san miguel del monte 2.jpg

Uno de los sitios gauchescos por excelencia. San Miguel del Monte esta ubicado a 110 kilómetros de CABA. Allí tuvieron lugar los primeros fortines construidos por el virrey Vértiz para contener los malones.

Las actividades que se pueden realizar van desde disfrutar la Laguna del Monte, pasear por la costanera o realizar paseos o deportes náuticos.

Dejá tu comentario