Nuevas restricciones: el turismo interno no estará habilitado y solo podrán viajar esenciales

Información General

Dentro de las nuevas restricciones que regirán hasta el 30 de mayo, el Gobierno suspendió el turismo interno y solo podrán viajar los trabajadores esenciales.

El Gobierno suspendió el turismo interno y solo podrán viajar los trabajadores esenciales. La decisión se da en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 en Argentina que regirán hasta el 30 de mayo.

"Sigue todo manteniéndose para esenciales exclusivamente. La larga distancia, el interurbano y vuelos de cabotaje pero para esenciales", dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Asimismo, ratificó que "queda habilitado todo el transporte público para esenciales".

"Se están revisando (los otros autorizados) en este momento aquellas actividades autorizadas para reducirla a la menor expresión posible", añadió.

La decisión se tomó en la reunión tripartita que se llevó a cabo en Casa Rosada y donde hubo otras definiciones:

Transporte público

Tal como se anticipó ayer, el transporte público continuará como exclusivo para esenciales o personas que deban circular ante una causa de fuerza mayor. En el primer caso no deberán reempadronarse en los permisos para circular, aunque sí deberán hacer los que están incluidos en empleos consideraros especiales o actividades autorizadas.

Comercios

En el caso de los comercios no esenciales, solo se permitirá delivery o take away. No estará permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. Un dato importante: los empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a territorio porteño.

Empleadas domésticas

La semana, además, no estarán habilitado el trabajo del personal doméstico.

Dejá tu comentario