¿Qué hay que saber para conducir en el exterior?

Información General

Si como argentino tenés previsto viajar al exterior y conducir un vehículo, tu Licencia Nacional de Conducir es un documento válido.

Si como argentino tenés previsto viajar al exterior y conducir un vehículo, tu Licencia Nacional de Conducir es un documento válido.

La Licencia Nacional de Conducir es aceptada en la mayoría de los países del mundo, ya que el formato vigente desde marzo de 2017 incluye códigos de nomenclatura internacional, respetando normas ISO y las disposiciones actualizadas de la Convención de Ginebra y de Viena.

Si bien la condición más importante para que la Licencia de otro país sea aceptada es que sea de cobertura nacional (y no municipal) y el nuestro la cumple desde hace años, lo cierto es que también estas convenciones aclaran que cada país, dentro de los derechos de su soberanía, puede llegar a exigir un permiso internacional para conducir. Por eso te sugerimos que antes de viajar, consultes con el Consulado pertinente las exigencias particulares.

Sin embargo, un Estado Contratante podrá exigir de un conductor que penetre en su territorio que sea portador de un permiso internacional para conducir conforme al modelo contenido en el anexo 10, en particular si se trata de un conductor procedente de un país donde no se exige un permiso de conducción nacional o en el cual el permiso nacional no se ajusta al modelo contenido en el anexo 9. ” Artículo 24°. Inciso 2 Convención de Ginebra

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario