Twitter: estas son las funciones que serán pagas en abril

La popular red social tendrá desde el próximo mes algunas funciones pagas, según declaró Elon Musk. Enterate más al respecto.

Twitter.

Twitter.

Se sabe que la plataforma Twitter, desde que está bajo mando de Elon Musk, tomó determinadas decisiones que no han sido presumiblemente agradable para muchos muchos. Como si lo que ya pasó hasta ahora fuera insuficiente, dentro de poco será necesario incluso pagar para realizar algo tan básico en Twitter, como lo es votar en encuestas.

Por medio de una publicación en su Twitter, Elon Musk anunció que hay más cambios que están en camino dentro de su red social. El primero es que, próximamente, será necesario tener una cuenta verificada para poder participar en las encuestas. Y la única forma de verificarse es pagando Twitter Blue, desde la última actualización.

Pagar por Twitter: qué sostiene Musk

De acuerdo el magnate norteamericano, se trata de una medida con la que "buscan acabar con los bots que están presentes en la plataforma web". Tristemente, tampoco se trata del único cambio relacionado, puesto que también habrá cambios para la pestaña "Para Ti".

twitter-blue.jpg

Hasta ahora, la pestaña "Para Ti" se resaltaba por ser una línea de tiempo curada por el algoritmo para presentar tweets que podrían interesarte (o no). Si bien no era lo más popular del sitio, los usuarios podían visitarla para ver contenido similar al de personas que siguen o de temas que le interesan.

Los cambios definitivos llegarán recién a partir del 15 de abril. Desde esa fecha, Twitter hará que en la pestaña "Para Ti" sólo aparezcan publicaciones de cuentas verificadas. De este modo, sólo se te recomendarán tuits de suscriptores de Twitter Blue, lo cual podría afectar tu experiencia severamente.

"Es la única manera realista de lidiar con las parvas de bots IA que están tomando el control. De otra forma es una batalla que perderemos", sostuvo Musk.

twitter-foto-portada.jpg

Cambios en Twitter: qué otros cambios se vienen

Por otro lado, la sección de usuarios recomendados sólo estará compuesta de usuarios que hayan pagado los 8 euros mensuales (8 euros vía web, 11 euros desde el móvil) por Twitter Blue. Por lo tanto, el algoritmo ya no dará prioridad a aquellas recomendaciones que te podrían gustar más o que encajen con tus gustos y preferencias. Sólo aparecerán las cuentas con marca azul.

De esta manera, Musk se carga una de las funciones más útiles para descubrir usuarios en Twitter. Aunque el algoritmo no era perfecto ni mucho menos, era una manera sencilla de empezar a seguir más gente que tuviese cosas en común con los tuits que te gustaran. Eso se acabará y pasará a ser una lista de gente que pagó por estar ahí, aunque realmente no sean más interesantes para ti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar