12 de abril 2016 - 23:00
Uber comenzó a operar y estalló la batalla con taxistas
-
SUBE Digital: cuáles son los celulares compatibles con este método de pago
-
Aniversario 104 del nacimiento de Mario Benedetti: el vendedor de repuestos que marcó para siempre la literatura
Además, brindó un detalle de sus precios, que se conforman en base a un algoritmo de un precio base de 15 pesos, y que combina dos variables de tiempo y distancia: el minuto costará 1,75 pesos y el kilómetro 4,5 pesos. Por caso, la firma ofreció algunos precios de referencia: un viaje del Obelisco al Planetario o de Retiro al Cid Campeador costará entre 60 y 70 pesos; desde la Catedral de San Isidro a Plaza Serrano, en Palermo, el viaje costará unos 150 pesos.
Hace dos semanas, Uber lanzó la convocatoria en Buenos Aires y, según indicó la empresa, más de 18 mil personas se mostraron interesadas en trabajar como choferes particulares, tentados por la promesa de ganar hasta 12 mil pesos semanales.
Para utilizar este servicio, el pasajero debe descargar la aplicación desde las tiendas "Google Play" para teléfonos Android, y "App Store" de Apple para iPhone; deberá tener conexión móvil a Internet y registrarse en el servicio e ingresar una tarjeta de crédito, desde donde se debitará el costo del viaje.
Una vez activado el servicio, el usuario solicita el auto y el sistema ofrece al chofer más cercano con los datos personales, número de patente y modelo del auto. Uber se queda con el 25% de cada viaje realizado, y el resto se lo transfiere al conductor de forma semanal, según explicó la empresa. Es un sistema que se utiliza en numerosas ciudades del mundo, muchas de ellas, latinoamericanas.
Además, como "promoción lanzamiento", la compañía ofrece un código promocional de 100 pesos a cada usuario nuevo que se registra con el código especial publicado desde sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.
Dejá tu comentario