Un escape de gas, la causa del siniestro

Información General

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, afirmó que una fuga de gas "fue la causa de la explosión" y añadió que cuando finalicen las tareas en los dos edificios siniestrados "daremos a conocer en forma oficial la cantidad de victimas fatales".

Fein, quien llegó al lugar acompañada del gobernador Antonio Bonfatti, destacó que "una fuga impresionante de gas fue la causa del siniestro pero será la Justicia quien deberá determinar los motivos de la explosión"

"Luego de los trabajos que realizan los rescatistas en los dos edificios afectados por una explosión, recién se dará a conocer oficialmente la cantidad de víctimas fatales", agregó

Interviene en la investigación el juez Juan José Curto del juzgado correccional de séptima nominación, quien trabaja en el lugar junto a peritos.

En tanto, el vocero de Litoral Gas, la concesionaria de la red de gas natural de Rosario, José María González, especuló que "es probable que el gas se haya concentrado en un ambiente cerrado y por eso no fue percibido por los habitantes de los edificios siniestrados en el centro de esa ciudad santafesina.

González explicó que "si un equipo pierde gas dentro de un ambiente cerrado es muy difícil notarlo desde afuera hasta que la concentración es muy peligrosa".

Con respecto a la posibilidad de que alguien haya manipulado la conexión de gas del edificio siniestrado, González advirtió que "los trabajos sobre las redes de media presión sólo lo puede hacer personal de la empresa, y para trabajar con la instalación particular de gas el gasista debe estar debidamente matriculado".

Por su parte, Técnicos del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y de la empresa distribuidora Litoral Gas descartaron que pueda producirse otra explosión en el edificio afectado en Rosario debido a un escape de gas.

El interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato, aseguró en diálogo con Télam que "desde que ocurrió este incidente técnicos nuestros y de la distribuidora trabajan en el lugar para chequear que no haya riesgo de otra explosión". El funcionario adelantó que "apenas se despeje la zona comenzará el peritaje técnico para determinar las causas y con ello las responsabilidades".

Dejá tu comentario