Una personalidad por encima de las polémicas

Información General

Distintas figuras políticas del país lamentaron la muerte de Bernardo Neustadt y coincidieron en remarcar «la trayectoria y la formación» del periodista.

El ex presidente Fernando de la Rúa, el ex senador Eduardo Menem y José Ignacio García Hamilton, entre otros, se expresaron sobre su personalidad. De la Rúa sostuvo que Neustadt «defendía sus valores», y resaltó que décadas atrás, en su famoso programa político «Tiempo Nuevo, se definían las elecciones».

Además, aseguró que «cultivó una hermosa amistad» con el conductor, e indicó que «los que más aprendieron de él fueron los que menos lo quisieron».

«Fue de los periodistas que más influencia tuvieron. Me apesadumbra esta pérdida inesperada. Bernardo tenía una gran capacidad creativa, ya que siempre escribía e inventaba», recalcó De la Rúa.

E. Menem, en tanto, evaluó que Neustadt «tenía todo el derecho de criticar, por todo lo que representaba» para los argentinos.

«No era la crítica de un improvisado, él conocía muy bien al país y al mundo. Por eso, era una persona respetada», aseguró el ex legislador en declaraciones televisivas.

  • Colegas

    También sus colegas destacaron su trayectoria. Tanto Mariano Grondona como Samuel «Chiche» Gelblung y Clara Mariño recordaron a Neustadt y remarcaron que se puede estar a favor o en contra de su posicionamiento ideológico, pero «nadie puede negarle su respeto por la labor que realizó en materia periodística».

    Los tres periodistas dijeron que la muerte del polémico conductor causa «mucho dolor» a quienes lo apreciaron y acompañaron en sus labores.

    Convinieron en que la carrera de Neustadt ha sido «muy fructífera» y sirvió de ejemplo para varias generaciones de periodistas que aprendieron de las « incisivas entrevistas» que realizó.

    Grondona, quien compartió con el periodista uno de los programas políticos más vistos de la pantalla chica, «Tiempo Nuevo», lamentó la muerte de quien, según expresó, fue «un innovador total de los medios de comunicación». Así, el conductor de «Hora Clave» se mostró «muy conmovido» por el fallecimiento de la persona a la que acompañó más de diez años al frente de ese programa televisivo que, según dijo, marcó un antes y un después en el formato televisivo «con un fuerte signo político».

    Según Grondona, «nadie puede negarle a Bernardo una profunda admiración porque fue parte de la historia argentina. Todos los programas televisivos de hoy fueron creados por él».

    Grondona aseguró que se ha ido «un periodista incomparable, pero sobre todo una persona muy importante para la historia; alguien que cuando hablaba obligaba a pensar a los demás».

    No fueron menores las palabras de del periodista y conductor Samuel «Chiche» Gelblung, quien lamentó la muerte de su colega a quien calificó como un profesional «apasionado y protagonista de la historia argentina». Gelblung recalcó la trayectoria del hombre que desde sus programas le hablaba «a Doña Rosa», y recordó que «Bernardo comenzó a trabajar desde muy joven», a los 14 años, en el ya extinguido diario «El Mundo».

    «Bernardo fue un apasionado, con vocación, un personaje muy especial, un gran personaje del periodismo», fueron las palabras que «Chiche» eligió para definir a su colega, quien falleció a los 83 años por problemas cardíacos.

    A la vez, resaltó el hecho de que Neustadt fuera «reconocido en vida», y sostuvo que se trató de un hombre que fue «amado por la gente y por los que los respetaban» como profesional.

    Asimismo, aseguró que «tuvo una muy buena vida. Tuvo una vida plena, fue reconocido, viajó, amó y murió el Día del Periodista», resaltó Gelblung, poniendo énfasis en la fecha que Neustadt «eligió para morirse».

    Con las mismas palabras lo despidió Clara Mariño, quien se desempeñó como productora del programa «Tiempo Nuevo» y recordó a su «gran maestro» expresando que era «una persona muy paternal que siempre quería ayudar».

    Al igual que Gelblung, Mariño dijo que es un día «muy triste» para ella y confió en que no cree en las casualidades, por lo que aseguró que Bernardo «eligió morirse el Día del Periodista».
  • Dejá tu comentario