La Asociación de Hoteles de Turismo aseguró que "ya están preparados para la temporada"

Información General

"El 97 por ciento de los establecimientos hoteleros ya han recibido la capacitación y han aprobado la misma, y el 85 por ciento ya realizó las inversiones necesarias", indicó el presidente de la asociación, Roberto Amengual.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual, aseguró este viernes que los establecimientos "ya están preparados para la temporada" luego de haber recibido capacitación y realizado "las inversiones necesarias para adecuar sus estructuras" a los protocolos por la pandemia de coronavirus.

"El 97 por ciento de los establecimientos hoteleros ya han recibido la capacitación y han aprobado la misma, y el 85 por ciento ya realizó las inversiones necesarias", aseveró hoy Amengual en declaraciones formuladas a Télam Radio.

De hecho, puso el acento en el trabajo que desarrollaron "desde abril" pasado para la elaboración de protocolos y la adecuación de los hoteles y hospedajes para poder recibir a turistas en el marco de la pandemia.

"Hemos ido preparando todos los establecimientos hoteleros para que respeten los nuevos protocolos", aseveró el titular de la AHT.

Protocolo de la temporada de verano 2020/2021 para hoteles

Al dar detalles de los protocolos previstos para la actividad, Amengual señaló que "hay una limitación de la cantidad de personas que pueden estar por metro cuadrado" en los espacios comunes de los hoteles, del mismo modo que en los ascensores.

Con respecto a los servicios de comida, explicó que, "en principio, dependerá de cada jurisdicción, porque hay algunas jurisdicciones que han habilitado la posibilidad de cartas o 'room service', o la posibilidad de, a través de una mampara, una persona del establecimiento hotelero sirviendo lo que solicite el huésped, del otro lado de la mampara".

"Eso depende de cada jurisdicción porque, aunque hay un protocolo nacional, cada provincia tenía la potestad de hacer algunas modificaciones a este protocolo, y algunas lo han hecho", sostuvo el representante de los empresarios hoteleros.

En relación a las piletas y a los spa, Amengual dijo que también varía esa situación según las jurisdicciones y apuntó: "Algunos ya están avanzando en la habilitación de los mismos y hay otros que todavía están un poco más atrás en ese concepto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario