Vacaciones de invierno 2022: los 5 destinos más elegidos

Información General

El estudio realizado por Booking.com, incluye la respuesta de 24.055 personas de 31 países y territorios. Además, desde la empresa afirmaron que esperan "una muy buena temporada"

Empezaron las vacaciones de invierno 2022 en 8 provincias del país y, en las restantes, el receso invernal será a partir del 18 de este mes. Tras dos años de inviernos condicionados por la pandemia de Covid-19, los diferentes puntos turísticos del país esperan un repunte en los niveles de ocupación y consumo.

En ese marco, Booking.com realizó un relevamiento para identificar los destinos más elegidos por los argentinos para el periodo de vacaciones de invierno. Para elaborarlo, se utilizaron las respuestas a una encuesta completada por 24.055 personas de 31 países y territorios.

Quienes respondieron eran todas personas mayores de edad y que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. Además, es importante recordar que, para determinar cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos, se tuvieron en cuenta las reservas efectuadas hasta el 04 de julio 2022 para las fechas entre 17 de julio 2022 y el 30 de julio 2022 por argentinos en Booking.com.

Además, la empresa aclaró que, por tratarse de reservas para fechas futuras, los destinos y su orden en la lista están sujetos a cambios debido a nuevas reservas que pueden surgir y cancelaciones.

Sierras Vacaciones de Invierno.jpg

Por ocio, para visitar familiares, para descansar o bien por las distintas opciones que ofrece la nieve, muchas personas seguramente viajarán durante este receso invernal. De hecho, según el estudio elaborado por Booking, un 73% de los encuestados dicen van a aceptar cualquier oportunidad de viajar que se les presente, mientras que el bolsillo se lo permita.

“Las vacaciones de invierno son uno de los momentos de viaje más elegidos por los argentinos. En ese sentido y en comparación a 2019, estamos esperando una muy buena temporada para el periodo de julio-agosto”, expresó Jimena Gutierrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los destinos internos más reservados por los argentinos

  • Ciudad de Buenos Aires
  • Salta
  • Puerto Iguazú
  • San Carlos de Bariloche
  • Mendoza

Dejá tu comentario