Vacaciones 2020: cuánto cuesta comer en Mar del Plata

Según un relevamiento realizado por Ámbito, las opciones en los locales gastronómicos más tradicionales van de los $160 a los $610, aproximadamente.

Rabas, un clásico de Mar del Plata

Rabas, un clásico de Mar del Plata

Pixabay

Pescados, minutas, pastas, pizzas y empanadas agasajan los paladares de los turistas que llegan a Mar del Plata en busca de sabores destacados y buenos precios. “La Feliz” tiene sus clásicos gastronómicos y cada año miles de visitantes acuden a ellos casi como una cita imprescindible: los churros de Manolo o las rabas de Chichilo, por ejemplo, forman parte de un itinerario que ya es tradición. Pero, ¿cuánto cuesta comer en una de las ciudades turísticas más importantes del país?

Según un relevamiento llevado a cabo por Ámbito, los precios son bastante variados. Los visitantes pueden optar por una hamburguesa de $160 o compartir una abundante porción de frituras de mar por $610.

Un clásico como Chichilo ofrece una porción de rabas a $480; la paella para compartir a $560; una milanesa napolitana con guarnición a $295 o un plato de frituras de mar para 2 personas (que incluye rabas, cornalitos, calamarettes y soufflé) a $610.

Manolo, el tradicional local de reconocida fama por sus churros, los oferta en su menú a $300 la docena de simples y a $360 los rellenos con dulce de leche, crema pastelera o chocolate. Para almorzar o cenar, en tanto, una hamburguesa simple cuesta $160 y, completa (con jamón, panceta, queso, huevo duro, lechuga, tomate y aceitunas), $320. Un lomito al pan, $380, mientras que una pizza grande de mozzarella tiene un precio de $430.

Para los amantes de la pizza y las empanadas, Pepe’s tiene en su carta “la grande de mozza” a $320 y la docena de empanadas de cualquier sabor a $590. Por unidad, la empanada vale allí $55. Por su parte, y con valores muy similares, YoTuEl tiene la grande de mozzarella a $310 y la docena de empanadas a $600. Cada una, a $55.

Otro clásico es Montecatini, que con varias sucursales convoca anualmente a una fiel clientela. Allí se puede comer una porción de ravioles de carne y verdura por $260; una milanesa completa (con papas fritas y dos huevos fritos) por $390; un filet de merluza a la romana por $290 o una porción de papas fritas por $80. Ofrecen también un menú infantil que puede constar de milanesas de ternera con puré o fritas; formitas de pollo con puré o fritas; milanesita de mozzarella; ñoquis, ravioles o fideos con salsa mixta; con postre (flan casero o helado) y bebida a $290.

cannolis.jpg
Los famosos cannolis de la Heladería Italia

Los famosos cannolis de la Heladería Italia

Por último, en la Heladería Italia se pueden saborear su producto estrella, los cannolis por precios que van de los $200 a los $250 según sean simples o cubiertos de frutas secas.

Según reveló a este medio la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), la ocupación de la primera quincena en Mar del Plata fue del 85%, mientras que las reservas para la segunda alcanzaron el 80%. Además, aclararon que la estadía promedio sigue siendo de entre cuatro y cinco noches. Por su parte, el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur) sostuvo que en los primeros quince días del año llegaron al lugar 642.128 turistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar