Salvarezza: "El Gobierno será el gran comprador de vacunas"

Información General

El ministro destacó que el país producirá la vacuna contra el coronavirus. "Argentina demuestra que tiene capacidades", afirmó a C5N.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, habló anoche con el canal C5N, y al destacar el anuncio de que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se desarrollará en el país dijo que "mientras algunos medios de comunicación nos mandan a buscar soluciones a otros lados, Argentina demuestra que tiene capacidades".

"El precio de Oxford es muy bueno, casi al costo", afirmó el ministro. La vacuna, según se anticipó, costará entre 3 y 4 dólares. "Tiene que estar disponible una vacuna que pueda pagarse", insistió Salvarezza.

Asimismo, esta mañana remarcó que el Gobierno será "seguramente el gran comprador de vacunas" contra el coronavirus y señaló que la distribución para privados "dependerá de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina".

"El Ministerio de Salud va a ser seguramente el gran comprador de vacunas, como se hace normalmente. Si hay distribución para privados, no lo sé, dependerá de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificó que la prioridad para la aplicación de la vacuna será para "los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud, que van a recibir las primeras dosis tal como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El titular de la cartera científica destacó que el hecho de que la vacuna vaya a producirse en el país "es una excelente noticia para la Argentina y Latinoamérica".

"Que se elabore en el país y se termine de envasar y preparar allá en México va a garantizar a los argentinos y a los latinoamericanos una disponibilidad de dosis muy alta", celebró Salvarezza.

En ese sentido, el ministro explicó que se trata de "tecnología desarrollada por la Universidad de Oxford, que se transfiere a la planta que tiene Mabxience en Garín y allí se elabora lo que es el antígeno para producirlo".

"Está garantizado que va a haber vacuna y que va a haber una distribución equitativa en toda Latinoamérica", ratificó el funcionario nacional.

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus, que estará lista durante "el primer semestre de 2021".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario