El Plan de vacunación antigripal en la Ciudad finaliza este jueves

Información General

El próximo jueves finaliza el Plan Antigripal que abarca a todos los grupos de riesgo frente al coronavirus. Vacunó a más 246.000 personas a través de 82 puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud porteño informó que el próximo jueves finaliza el Plan Antigripal que abarca a todos los grupos de riesgo frente al coronavirus, y vacunó a más 246.000 personas a través de 82 puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La cartera sanitaria indicó que hoy concurrieron a los vacunatorios unas 4.000 personas.

El Plan continuará mañana con aquellas personas cuyo DNI termine en 8 y pertenezcan a grupos de riesgo como mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación o puérperas hasta el décimo día post parto.

Además, las personas entre 7 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias; trasplantados; cáncer, diabetes; obesidad; diálisis; retrasos madurativos en menores de 18 años; malformaciones graves; síndromes genéticos; o quienes convivan con bebés prematuros menores a 1.500 gramos.

También, las personas de los últimos tres grupos deberán presentar una orden médica de vacunación o en su defecto una prescripción o evidencia física que acredite el factor de riesgo, indicaron desde el ministerio porteño.

El horario de vacunación es de 9 a 15 y el cronograma continuará de la siguiente manera: miércoles 20 de mayo, DNI terminado en 8 y jueves 21 de mayo, DNI terminado en 9.

La cartera sanitaria recordó que no habrá vacunación antigripal en los hospitales porteños ni en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) porque se encuentran trabajando para combatir la pandemia de Covid-19.

A diferencia de otros años -señalaron- las vacunas se administran en 82 puntos, con cuatro vacunatorios cada uno ubicados en lugares como iglesias, centros culturales, escuelas y centros de día, para evitar concentraciones en hospitales, guardias y centros de salud.

Asimismo, señaló que sólo están exceptuados los menores que entran en grupo de riesgo y que tienen entre 2 y 7 años, que serán atendidos según los horarios establecidos en la página web:

Ingrese aquí para conocer los horarios de los vacunatorios

IMPORTANTE: Para más información sobre el punto de vacunación más cercano se puede realizar la consulta al 147 o en la web www.buenosaires.gob.ar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario