5 de febrero 2024 - 11:09

Video: el descargo de un médico por el colapso de la guardia y el reclamo de pacientes bonaerenses

Un profesional de la salud del Hospital Argerich tuvo que contener y brindar explicaciones al aluvión de personas que llegaron desde distintas partes de la Provincia para atenderse en el nosocomio porteño.

El médico explicó la situación ante los presentes en la guardia

El médico explicó la situación ante los presentes en la guardia

Un médico cirujano de la guardia del Hospital Argerich se volvió viral por la publicación de un video en el que se lo ve colapsado por la cantidad de pacientes que esperaban ser atendidos.

Con reiteradas amenazas de prender fuego el lugar, las personas coparon el sector y pedían a gritos ser asistidas luego de varias horas de espera.

Pero el profesional de la salud, realista, y adecuándose a la triste realidad que atraviesan los médicos en nuestro país, se sinceró con los pacientes y avisó: “Somos ocho médicos y, lo que ustedes no ven, es que por atrás entran las ambulancias. Ingresaron cinco personas para intubar. Estamos todos corriendo hace tres horas”.

medico-guardia.mp4

“Atiendo a todos lo que puedo, pero estoy sobrepasado”, agregó el doctor, adaptándose, como puede, a los traslados y la acumulación de pacientes en el Argerich, en el barrio porteño de La Boca, que habían sido de víctimas de un choque múltiple que estaban en estado grave.

Alta demanda de bonaerenses en las guardias de los hospitales porteños

Horas y horas viajan los ciudadanos bonaerenses, de todas partes de la Provincia intentando ser atendidos por profesionales porteños dada la limitada oferta de atención, en las guardias, sumado a la escasez de médicos, camas e inseguridad reinante.

“Ninguno viene de La Boca –replica el profesional–. Tengo una capacidad de recursos para gente de la Capital Federal, especialmente del barrio de La Boca. Ahora, atiendo a todo el mundo que puedo atender y estoy sobrepasado”, remarca el médico ante las insistentes consultas.

Y remarca: “Estoy explicando por qué estoy sobrepasado de trabajo. Y es porque todo el mundo viene para acá”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar