9 de octubre 2009 - 10:37

Vigilia kirchnerista frente del Congreso

Los militantes aguardarán frente al Congreso la votación que se prevé, será después de medianoche.
Los militantes aguardarán frente al Congreso la votación que se prevé, será después de medianoche.
Una multitudinaria y colorida movilización kirchnerista anoche esperaba frente al Congreso de la Nación la votación de la ley de Medios por parte del Senado de la Nación, con la consigna de "quedarse en vigilia hasta democratizar a la comunicación".

Si bien nadie lo confirmó, se especulaba con la llegada del ex presidente Néstor Kirchner para participar de la marcha en caso de que el proyecto sea aprobado.

Con columnas de partidos políticas, agrupaciones barriales y estudiantiles, organizaciones sociales y radios comunitarias, entre otros, se realizaba un recital con la participación de diversas bandas que apoyaron la ley oficialista. El Otro Yo, Ignacio Copani y la cumbia de El Polaco musicalizaron la larga espera de la decisión de los senadores, que analizaban el proyecto oficialista.

Si bien estaba anunciado un largo debate en la Cámara alta, los manifestantes anunciaron su permanencia "con una radio abierta y en vigilia esperando la nueva ley de Medios".

La mayor parte de la movilización tuvo una fuerte presencia de sectores ultrakirchneristas aunque se destacaron la multiplicidad de sectores de la centroizquierda y gremios no alineados a la Casa Rosada que respaldan el proyecto.

Las columnas llegaron desde primeras horas de la tarde y principalmente ingresaron hasta las puertas del Congreso por Avenida de Mayo desde la avenida 9 de Julio aunque algunos espacios eligieron las avenidas Rivadavia y Callao, para quedar cerca del escenario montado sobre avenida Entre Ríos.

La gran cantidad de manifestantes que llegaron hasta esta Capital Federal generaron que la escena habitual de tránsito complicado de un viernes víspera de fin de semana largo se viera aún más cargado.

Entre las columnas más numerosas estaba el Movimiento Evita que lidera el dirigente social Emilio Pérsico aunque también tuvo una fuerte presencia la Central de Movimientos Populares que conduce el ultrakirchnerista Luis D Elía.

La llegada del Frente Transversal al Congreso, conducido por el diputado Edgardo Depetri, fue el más llamativo debido a que sus militantes ingresaron por Rivadavia con fuegos artificiales.

Además había representaciones de universidades nacionales como la de Lomas de Zamora, y organizaciones sociales como la agrupación Padre Mugica que responde al interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto.

La columna del frente Nuevo Encuentro fue encabezada por el diputado nacional electo Martín Sabatella y también participó un nutrido grupo de Libres del Sur, que más temprano empapeló las carteleras de la Ciudad con un llamado a apoyar "la ley de medios contra los monopolios mediáticos".

También estuvieron la Agrupación 26 de Julio; la CNP 25 de Mayo; Causa Popular; Militancia Social; y La Cámpora, todos de extracción kirchnerista.

Además había representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); los maestros de Suteba; el Frente Estudiantil Popular (FEP) de Lomas de Zamora; el movimiento Bicentenario, entre otros espacios de la centroizquierda.

Con poca participación, entre los intendentes se destacaron banderas de Mario Ishii (José C. Paz); Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Juan José Mussi (Berazategui).

Dejá tu comentario

Te puede interesar