La muestra de Van Gogh en 3D llega en marzo a Buenos Aires

Información General

La exposición invita a los visitantes a viajar al mundo de Vincent Van Gogh en 3D: se trata de seis escenarios que mostrarán reproducciones de cuadros que se podrán tocar.

La muestra inmersiva "Meet Vincent van Gogh" llegará en marzo próximo al porteño Parque Norte, permitiendo a los visitantes adentrarse en la vida del icónico artista holandés y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida.

Inspirada en el conocimiento y en la experiencia del Museo Van Gogh, la muestra internacional que recala en la ciudad de Buenos Aires abriendo su temporada por Sudamérica, invita a los visitantes a viajar al mundo de Vincent Van Gogh en 3D: se trata de seis escenarios que mostrarán reproducciones de cuadros que se podrán tocar.

"La idea es acercar el arte a los visitantes y mostrar la historia de Van Gogh de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo en 360 grados", señalaron los organizadores sobre la exhibición que ahora está en Madrid, donde espera recibir mas de 120 mil visitantes.

van gogh 3.jpg

La exposición incluye proyecciones a escala real, fotografias, fragmentos de video, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraidas de mas de 800 cartas.

Durante el recorrido, apoyado por una audioguia, cobraran vida el pintor neerlandés, su hermano Theo, su cunada Jo Bonger, su madre y personas clave de su vida; así como escenarios esenciales de su vida como el cafe parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Remy y la Casa Amarilla de Arles.

Dejá tu comentario