15 de marzo 2021 - 00:00

Vuelve el estacionamiento medido

El estacionamiento medido en las calles de la Ciudad de Buenos Aires volverá a regir desde hoy, luego de que quedara discontinuado a causa de la pandemia de coronavirus, informaron voceros del Gobierno porteño.

“Se vuelven a restablecer las reglas de estacionamiento que teníamos antes de la pandemia”, aseguró Gastón Galardi, subsecretario de Gestión de Movilidad de la Ciudad.

En Capital Federal, existen 380 mil espacios habilitados para estacionar de los cuales 3.500 tienen estacionamiento medido. “Hoy la circulación está a niveles de prepandemia, por eso es necesario ordenar las calles que tienen un límite de capacidad”, agregó Galardi.

Según anunció el Gobierno porteño, la decisión de volver a habilitar el estacionamiento medido se tomó “debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, y el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia”. De esta manera, se busca “ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial, para que se reduzcan los embotellamientos y que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”.

Te puede interesar