WhatsApp: cómo usar tu cuenta sin tarjeta SIM

La mayoría de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea piensan que deben utilizar una tarjeta para chatear. Lo que no saben es que con dos dispositivos se podrá usar la app sin chip.

tarjeta-sim jpg.jpg

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea mas utilizada en todo el mundo, acostumbró a sus usuarios a usar la aplicación con una tarjeta SIM obligatoriamente. Lo que muchos no saben es que esta tarjeta no tiene por qué estar en el mismo teléfono en el que vas a usar WhatsApp.

Más allá de que todas las cuentas tienen que ser verificadas con un número válido, no es necesario que en el mismo dispositivo se encuentre la SIM.

Usar WhatsApp sin un número de teléfono vinculado sí es imposible, ya que todas las cuentas estarán asociadas a por lo menos un número. De esta forma, la aplicación, que forma parte de Meta, puede gestionar los contactos de cada usuario correctamente.

estafa whatsapp.jpg

Cómo usar WhatsApp sin la tarjeta SIM

  • Lo primero que debes considerar para usar este truco es que debes tener dos celulares a la mano. Uno debe tener una tarjeta SIM, pero el otro no la necesita.
  • Lo segundo que debes hacer es instalar la aplicación de WhatsApp en el teléfono que no tiene SIM e introducir el número del teléfono que sí tiene.
  • Te llegará el código de confirmación al segundo celular, y con este podrás entrar en WhatsApp en el que no tiene chip. También puedes elegir los otros métodos de confirmación para recibir tu código, como la llamada.
  • Así podrás utilizar WhatsApp en tu dispositivo aunque no tenga tarjeta SIM. Ahora estás listo para mensajear, compartir fotografías y todos los archivos que necesites.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp

dos cuentas wpp.jpg

Además de tener una cuenta en dos celulares diferentes, existe un truco para poder tener dos usuarios en un mismo celular.

En este caso se tomará como referencia los celulares Samsung, que tiene un proceso similar al de las demás marcas.

  1. Abrir Configuración.
  2. La configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil. Hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las Funciones avanzadas.
  3. Aquí hay que buscar y tocar Mensajería dual. Si esta opción no aparece en el teléfono móvil Samsung, es posible que no esté incluida.
  4. En la sección de Mensajería dual solo hay que habilitar la funcionalidad para las apps de mensajería que se desea: en este caso, WhatsApp. La lista muestra las aplicaciones compatibles que se tienen instaladas actualmente.
  5. Antes de activar esta función, hay que aceptar la exención de Responsabilidad.
  6. Después de la primera confirmación viene la segunda. Esta vez, hay que confirmar que se desea instalar otra copia de WhatsApp, que será la que se podrá usar con otra cuenta.
  7. La nueva copia tendrá un icono diferente para que se puedan diferenciar. Hacer clic en Instalar.
  8. Ya se tendrá un nuevo WhatsApp en el teléfono móvil, con un pequeño logo apilado en la esquina inferior derecha. Este clon de WhatsApp funciona de forma totalmente independiente del original, por lo que se puede configurar otra cuenta de WhatsApp vinculada a otro número de teléfono.

Dejá tu comentario

Te puede interesar