Política

Juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA: absolvieron a Menem y Beraja

El Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires dictó el veredicto en el juicio por el encubrimiento del atentado a la mutual judía. El extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy y Carlos Telleldín también recibieron condenas.

El Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires dictó este jueves la sentencia en el juicio por el encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, en la que absolvió al expresidente Carlos Menem y al extitular de la DAIA Ruben Beraja.

Los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel condenaron, en tanto, al exjuez Juan José Galeano a 6 años de prisión, al extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy a 4 años y 6 meses de cárcel y a Carlos Talleldín a tres años de prisión.

En el mismo veredicto, el tribunal también dictó la absolución del excomisario de la Policía Federal Jorge "Fino" Palacios, mientras que los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

juicio encubrimiento a la AMIA.jpg

En el juicio oral se ventilaron tres hechos: la coacción a testigos, el abandono deliberado de la pista Siria y el irregular pago al reducidor de autos Carlos Telleldín para que diera una declaración judicial en el marco de la investigación del atentado.

En el marco de este juicio, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA pidió que Menem sea condenado a 4 años de prisión y que el exjuez federal Juan José Galeano sea condenado a 13 años.

AMIA

La fiscalía sostuvo que todas las maniobras que se ventilaron "llevaron a dificultar, desviar e incluso arruinar la investigación del atentado" y pidió condenas para todos los acusados menos para el ex comisario Jorge "Fino" Palacios.

La fiscalía pidió penas de 6 años de prisión Anzorreguy y de tres años de cárcel para su segundo, Juan Carlos Anchezar, a quienes acusó de haber participado activamente en la desviación de la investigación del atentado.

Los fiscales también pidieron penas para su ex colegas Mullen y Barbaccia (8 años de prisión) y para el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja (1 año), entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario