Finanzas

La bolsa porteña se hundió un 5,1% durante febrero

El panel líder descendió un 2,4% hasta las 34.485,80 unidades en esta última rueda. Se trató de su cuarta baja consecutiva presionada por el sector petrolero y de bancos.

La bolsa porteña descendió un 5,1% hasta las 34.767,5 unidades en febrero, tras bajar un 1,7% este jueves y acumular su cuarta baja consecutiva, presionada por el sector petrolero y de bancos.

Las principales bajas fueron anotadas por las acciones de Banco Macro (-5,3%), Grupo Supervielle (-5,2%) y Petrobras (4,2%); mientras que los únicos títulos que terminaron en alza fueron Edenor (0,5%) y Mirgor (0,3%).

El analista Mauro Morelli señaló que "el mercado continúa en una fase de corrección, sin demasiadas noticias que traccionen, mientras las acciones argentinas en Wall Street siguen presionandas a la baja, pero esta vez sí en consonancia al resto de los mercados internacionales".

Por su parte, el economista Gustavo Ber puntualizó que "con un contexto externo más inclinado hacia la cautela de fondo, los activos locales extienden la mayor debilidad que vienen exhibiendo en los últimos tiempos, toda vez que los operadores -tras el fuerte rebote ensayado en enero- comenzaron a dar un paso al costado".

"Que los inversores estén privilegiando posicionamientos defensivos en las carteras responde principalmente a los pobres datos 'macro' -principalmente de inflación y actividad-, los crecientes ruidos electorales y un clima de elevadas tasas que alimenta el 'carry-trade'", destacó.

Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cotizantes en pesos cerraron en positivo. El Bonar 2024 ascendió un 0,9%, al igual que el Bonar 2020, mientras que el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,75%.

El riesgo país, por otra parte, elaborado por el banco J.P. Morgan subió 4 unidades (2,00%) y volvió a los 700 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario