Economía

La Justicia dejó firmes multas a Shell por Ley de Abastecimiento

La justicia dejó firmes elevadas multas aplicadas a la empresa petrolera Shell en aplicación de la Ley de Abastecimiento, informaron fuentes tribunalicias.

La decisión la adoptó la sala VI de la Cámara nacional de Casación Penal al rechazar una serie de recursos extraordinarios presentados por la petrolera contra sanciones que le aplicó en 2007 la Secretaría de Comercio Interior, que fueron corroboradas luego por la justicia en lo Penal Económico y la Justicia Federal de San Martín.

El tribunal, en seis fallos que bloquean una apelación ante la Corte Suprema de Justicia y dejan finalmente firmes la multas, rechazó la petición de la compañía para que se revisen otras tantas sanciones aduciendo que se tratan de "cuestiones administrativas no penales".

Los recursos fueron declarados "inadmisibles" en fallos rubricados por los camaristas Mariano H. Borinsky y Juan Carlos Gemignani, y -según el caso- Gustavo Hornos.

La fuentes recordaron que esta es la segunda vez el transcurso de este año en la que la mencionada Sala impide la revisión en altas instancias judiciales de multas impuestas a grandes empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario