Ziliotto: "Los gobernadores vamos a apoyar al gobierno para lograr el mejor acuerdo" por la deuda

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior recibieron al gobernador de La Pampa con quien conversaron sobre la situación actual de la provincia y los planes de desarrollo energético.  

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recibió este jueves, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para conversar sobre la situación actual de la provincia y los desafíos por venir en materia energética. El mandatario provincial aseguró su apoyo al proceso de renegociación de la deuda externa.

Durante la reunión se compartieron los proyectos de desarrollo a largo plazo, en los que Cafiero destacó el plan estratégico que impulsa La Pampa para transformarse en un “productor” de energía y no sólo en “consumidor”, lo que le permitirá entrar dentro del mercado de energía y consolidar su autonomía en miras de atraer nuevas inversiones.

Santiago Cafiero on Twitter

Por su parte, el gobernador remarcó la “gran discriminación” que la provincia pampeana sufrió durante los últimos cuatro años, durante los cuales “no se desarrollaron obras de magnitud, ni hubo avances en vivienda, a la vez que existió una marcada discontinuidad en programas que tenían que ver con la salud y lo social”.

Luego de dar a conocer las necesidades de la provincia en materia de infraestructura y los proyectos a futuro, Ziliotto, afirmó “sabemos que es una etapa crucial por la negociación por le deuda, y todos los gobernadores vamos a apoyar al gobierno nacional para lograr el mejor acuerdo”.

Finalizada la reunión, Cafiero sostuvo, vía Twitter, que "tenemos que reparar la deuda social e interna para ponernos de pie", y que además abordaron "la situación de la Provincia de La Pampa y los desafíos en materia de producción energética.

Sergio Ziliotto on Twitter

Ziliotto, también en su cuenta de Twitter, dijo que insistió ante los funcionarios nacionales en la concreción de "una inmediata reunión del Consejo de Gobierno de COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado)", al considerar que "necesitamos profundizar el análisis del impacto de Portezuelo con urgencia, para minimizar el riesgo que representa el manejo de los ríos en manos de Mendoza".

Manifestó que "el compromiso de Arabela Carreras (la gobernadora de Río Negro) con la causa del Río Colorado nos permite tener la esperanza de racionalidad y que el impacto ambiental y humano se valore por encima del desarrollo económico discrecional para una sola provincia argentina en perjuicio de todas las demás".

El gobernador indicó que además formalizó "un pedido para avanzar en una alianza estratégica entre YPF y Pampetrol (la empresa estatal pampeana de energía) para lograr un vínculo virtuoso que nos permita el desarrollo y la capitalización de nuestra producción hidrocarburífera".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario