Finanzas

Las acciones de empresas argentinas se desplomaron más de 15% en Wall Street

Las bancarias lideraron las bajas. La sangría también llegó al sector energético.

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street se desplomaron más de 15% en Nueva York. Tal como viene sucediendo desde el inicio de la jornada, los bancos continúan liderando el desplome de los papeles argentinos en el parqué neoyorquino.

Los papeles de las bancarias fueron los más golpeados por la incertidumbre política y económica que atraviesa el país por estos días.

Las acciones del Banco Supervielle se depreciaron un 15,8%, mientras que los papeles del Grupo Galicia cayeron 15,7%, los del Banco Macro perdieron hasta 15,3% y los del Francés se depreciaron hasta 14,4%.

El panorama en el sector energético tampoco fue alentador. También se derrumbaron en Nueva York los títulos de Edenor (-12%), Gas del Sur (-9,7%), Central Puerto (-6,2%), YPF (-7,4%) y Pampa (-7,3%).

MercadoLibre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% tras la reunión entre Marcos Galperín y Alberto Fernández, también cayó al terreno negativo cerrando con una baja de 3,4%. Las únicas empresas que lograron sacar el cuello del agua fueron Tenaris que ganó un 2,1% y Despegar un leve 0,3%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario