Política

Lavagna se suma a quejas por fallas en el escrutinio provisorio

Consenso Federal le reclamó al Gobierno que informe sobre los problemas en las pruebas a cargo de la empresa Smartmatic. Denuncia ante la Justicia Electoral y scrum con el PJ.

El escrutinio provisorio de las elecciones continúa en el centro de la agenda de la oposición. Tras el pedido del peronismo de correr a la empresa Smartmatic del conteo de los votos, el frente que lidera Roberto Lavagna reclamó al Gobierno explicaciones por los inconvenientes ocurridos en el simulacro realizado hace más de diez días.

Consenso Federal denunció ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) que los ensayos no obtuvieron los resultados esperados y que se realizaron sin la presencia de representantes de los partidos políticos que van a competir en las primarias.

La presentación judicial llega en medio de fuertes críticas por parte de diferentes sectores hacia la empresa venezolana, contratada por el Estado para realizar la transmisión de telegramas desde las escuelas a los centros de cómputos.

Mediante sus apoderados, el frente que lleva a la fórmula Lavagna – Urtubey en la boleta presidencial exigió al Ejecutivo informar cuáles fueron las causas o factores que produjeron las fallas registradas el día de la prueba, el 29 de junio pasado.

elecciones.jpg

En ese contexto, también reclamó conocer las medidas y acciones que va a tomar el Gobierno para evitar cualquier nuevo inconveniente durante las elecciones. Vale recordar que este nuevo sistema de transmisión electrónica de los votos será utilizado por primera vez en nuestro país.

El Gobierno ya anunció que realizará una nueva prueba el próximo 20 de julio, a la que serán invitados todos los partidos políticos que compitan en las PASO. La semana pasada, el Partido Justicialista pidió ante la Cámara Nacional Electoral desplazar a la empresa SmartMatic y volver "al sistema de actas de escrutinio y telegramas" para enviar los datos del conteo de votos.

Por lo pronto, el sistema de conteo provisional de votos para las próximas elecciones sigue en el centro de la agenda de la oposición y se espera que con el correr de los días continúe la presión de los partidos hacia Smartmatic.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario