12 de junio 2024 - 18:45

Ley Bases en el Senado: Carlos Linares denunció que el Gobierno compró votos en el Senado

En el medio del escándalo con Lucila Crexell, el senador de Unión por la Patria aseguró: "Es gravísimo lo que está pasando".

Carlos Linares aseguró que el Gobierno está comrpando votos en el Senado, tras el escándalo con Lucila Crexell.

Carlos Linares aseguró que el Gobierno "está comrpando votos en el Senado", tras el escándalo con Lucila Crexell.

El senador nacional de Unión por la Patria Carlos Linares tomó la palabra en el Senado, en medio de la sesión por la ley Bases, para denunciar que el Gobierno está "comprando votos en el Senado" y aseguró: "Es gravísimo lo que está pasando".

Sus declaraciones se dan en el marco de que la senadora Lucila Crexell haya sido promovida por el Ejecutivo para ocupar el cargo de embajadora argentina ante la UNESCO.

"Tenemos que preguntarnos cómo se compran los votos en el Senado. Eso nos involucra a todos. Somos todos cómplices de lo que está pasando en este momento en el Senado. Es gravísimo lo que esta pasando", denunció el legislador chubutense.

Además, agregó: "Se están comprando votos en el Senado y no podemos mirar para otro lado".

"Todos sabemos cómo se inducen los votos", concluyó Linares.

La defensa de Lucila Crexell tras confirmarse su designación como embajadora argentina ante la UNESCO.

Por su parte, Lucila Crexell confirmó este martes haber aceptado la propuesta del Poder Ejecutivo para ser designada como embajadora en la UNESCO, pero negó que su traspaso esté vinculado con su apoyo al mega proyecto legislativo.

Lucila Crexell.webp
Lucila Crexell negó que su apoyo a la ley Bases esté ligada a su designación como embajadora ante la UNESCO.

Lucila Crexell negó que su apoyo a la ley Bases esté ligada a su designación como embajadora ante la UNESCO.

"No es cierto eso. Es una negociación que viene desde mucho tiempo antes. El año pasado existía una posibilidad de que pudiera ir a un organismo internacional. Lo estábamos trabajando con Patricia Bullrich. Cuando pierde, nos quedamos sin la posibilidad de hacer ese cambio en las gestiones", señaló en diálogo con el canal LN+.

Denunciaron a Lucila Crexell y piden excluirla de la votación de la ley Bases

El abogado Federico Paruolo, uno de los letrados que participan de la Causa Vialidad, presentó una denuncia penal contra la senadora Lucila Crexell por el presunto delito de "dádivas" para votar a favor de la ley Bases que se está tratando este miércoles en el Senado.

El abogado que defendió al ex titular de Vialidad Nelson Periotti sostiene que la senadora neuquina cambió su voto a favor del mega proyecto a cambio de su designación como embajadora ante la UNESCO.

Dejá tu comentario

Te puede interesar