Ley Bases: en pleno debate, el papa Francisco se mostró con una bandera en defensa de Aerolíneas Argentinas

El Sumo Pontífice recibió en el Vaticano a referentes del sindicato de Aeronavegantes. Luego del encuentro, se tomó una foto en respaldo a la empresa.

El Papa Francisco recibió a referentes del sindicato de Aeronavegantes. 

El Papa Francisco recibió a referentes del sindicato de Aeronavegantes. 

Si bien la aerolínea de bandera quedó fuera del grupo de compañías que el presidente Javier Milei tenía en la mira para salir de la orbita estatal, el encuentro del Sumo Pontífice en el Vaticano con el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, significó un fuerte mensaje de apoyo al sector.

En ese marco, Brey, quien se presentó junto al secretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Horacio Calculli, le entregó al Papa una carta donde se esgrimen argumentos para que la empresa siga en manos del Estado y manifestó la importancia de su preservación.

El respaldo del Papa a Aerolíneas Argentinas en medio del debate de la ley Bases

La reunión del máximo representante del gremio de Aeronavegantes con Francisco tuvo como telón de fondo un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación en los niños de 0 a 12 años.

Esta iniciativa se instrumenta a través del arzobispado de Buenos Aires y comedores populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en conjunto con la Asociación Civil Universidad del Salvador y la Fundación Colsal.

En tanto, la delegación que encabezó Brey estuvo integrada por José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros.

Además, formó parte de la comitiva el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.

El Gobierno no privatizaría Aerolíneas Argentinas

Las imágenes se hicieron públicas luego de que el Gobierno accedió a retirar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos del grupo de empresas sujetas a privatización.

El Gobierno nacional aceptó hoy mantener como empresas públicas a Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y Radio y Televisión Pública, sostener la moratoria previsional y activar las obras públicas que se realizaron hasta en un 80 por ciento, en el marco de las últimas negociaciones para intentar aprobar la Ley de Bases.

También se incluyeron nuevos organismos que no se podrán disolver como la Comisión de Energía Atómica y los entes vinculados a la cultura, así como el financiamiento para cumplir del Plan Nacional de Ciencia 2030.

El senador libertario Bartolomé Abdala anunció los cambios que se impulsarán en la discusión en particular de la ley Bases que eran reclamados por los bloques dialoguistas, ya que el oficialismo corría riesgo de perder la votación de estos artículos.

En el caso de las privatizaciones, no solo se le iban a caer la de Aerolíneas Argentinas y RTA, sino también las de Enarsa e Intercargo.

De esta manera, el Gobierno solo podrá promover privatizaciones, concesiones o Programas de Propiedad Participada de Enarsa, Intercambio, Aysa, Trenes, Vialidad Nacional, Belgrano Cargas, Nucleoeléctrica Argentina, y el complejo de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

El papa Francisco recibió a intendentes de la provincia de Misiones

Recuerdo a Misiones de mi época de estudiantes cuando nos enseñaban la historia de los Jesuitas”; le dijo el papa Francisco a jefes comunales de la provincia de Misiones.

El sumo pontífice recibió en una audiencia al intendente de Eldorado, Montecarlo y Leandro N. Alem. También mantuvo una charla sobre la situación de Medio Oriente con el periodista Alejandro Fabián Spivak.

“La maestra preguntó al aula: ustedes saben lo que hicieron los Jesuitas?, y con unos chicos le contestamos jocosamente Ruinas”. Con esa anécdota el Santo Padre abrió el diálogo con los intendentes de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán; de Leandro N. Alem, Matías Sebely y de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, en una audiencia papal llevada a cabo este miércoles en la Plaza San Pedro, de El Vaticano.

papa .jpeg
El papa Francisco recibió regalos de los intendentes misioneros

El papa Francisco recibió regalos de los intendentes misioneros

Dejá tu comentario

Te puede interesar