Economía

Licitación desierta de Letes forzó la extensión de plazos

La licitación de Letes en dólares que concluyó este miércoles fue declarada desierta luego de que solo tuviera una intención de suscripción del 5%. Luego, pero ya previamente previstos, Hacienda decidió extender los vencimientos de la deuda de corto plazo de Letes y Lecaps para inversores institucionales.

La licitación de Letes en dólares que concluyó este miércoles fue declarada desierta luego de que solo tuviera una intención de suscripción del 5%, en el marco de una semana con vencimientos por u$s1.600 millones, lo que pone más presión a una situación financiera al límite.

El desinterés de los inversores que se mostró ya en licitaciones previas, con bajos niveles de adhesión, es uno de los motivos que terminó forzando los anuncios de este miércoles ante una situación insostenible.

Tras esta situación se dieron los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, específicamente la medida que extenderá los vencimientos de la deuda de corto plazo de Letes y Lecaps como la primera de cuatro iniciativas tendientes a aliviar la carga financiera.

extensión

La medida, al ser solo para inversores institucionales y no para personas, afectará apenas al 10% del volumen total. La modificación del plazo para los inversores institucionales en deuda de corto plazo - conocidas como Letes y Lecap -, será de entre tres y 6 meses, dijo Lacunza.

En la última licitación, con Nicolás Dujovne todavía en funciones, Hacienda debió suspender la licitación de las LETES en dólares que tenía como vencimiento el 13 de marzo de 2020 y solo adjudicó títulos con vencimiento en noviembre, pero debió convalidar una tasa del 7% anual en dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario