27 de mayo 2025 - 12:57

40 años más joven: la rutina de entrenamiento perfecta para los adultos mayores

Los milagros del ejercicio. Tiene 92 años pero su estilo de vida fitness y su entrenamiento la hacen sentir de apenas 50.

El entrenamiento de la mujer de 92 años que se siente de 50.

El entrenamiento de la mujer de 92 años que se siente de 50.

Sin dudas, el entrenamiento y un estilo de vida fitness, pueden mejorar considerablemente el bienestar corporal y mental de las personas. Quienes eligen seguir realizando ejercicios en la adultez, incluso en la avanzada edad, se ven mucho más jóvenes, independientes y fuertes que aquellos que optan por el reposo.

Pero la historia de esta mujer de 92 años rompe absolutamente todas las barreras. Edna Giordano es madre, abuela y bisabuela, y con su rutina, demuestra que la edad no es ningún impedimento para mantenerse en actividad. Gracias a su esfuerzo, puede llevar adelante un estilo de vida dinámico. Ella va aún más allá y considera que se siente de 50 años.

Edna Giordano

Edna Giordano: la mujer de 92 años que se siente de 50

Ella comenzó a realizar actividad física a los 65 años, al momento en que dejó el trabajo en el hospital decidió que el entrenamiento pasaría a formar parte de su vida. Desde ese momento, este compromiso con el ejercicio le ha dado vitalidad, energía y le permitió mantenerse en forma. Su semana consiste en complementar ejercicios de fuerza, caminata y movilidad.

Además, lleva adelante una dieta equilibrada. Predominan las proteínas y vegetales. Sus comidas principales son el pollo, pescado y ensaladas, además, utiliza suplementos como hierro y multivitamínicos. No obstante se da el gusto de disfrutar ocasionalmente de dulces como el chocolate o el helado.

El entrenamiento de Edna para una vida fitness

Al menos, 4 veces por semana, realiza un entrenamiento de fuerza, que consiste en:

  • Sentadillas y estocadas
  • Prensa de hombros
  • Curls de bíceps
  • Abdominales en banco
  • Planchas laterales y elevaciones de cadera

Esto, viene acompañado de caminatas diarias, que realiza antes de comenzar sus ejercicios en el gimnasio, en la cinta. Y por último, se centra en la movilidad y la flexibilidad. Y entre sus favoritos están: el puente de glúteos, la postura del niño y el estiramiento de isquiotibiales y caderas. Pero esto no es todo, además de su actividad física, tiene otros intereses como la jardinería, los paseos al perro y siempre utiliza las escaleras para entrar a su departamento y nunca el ascensor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar