Mantener la ropa blanca, sobre todo en los cuellos y puños de las camisas, parece casi imposible. Pero existen varios trucos que ayuda a mantener estas prendas en buen estado y que no pierdan su color natural.
Atención: cuáles son los mejores 3 trucos caseros para mantener la ropa blanca
Para muchas personas la limpieza de esta prenda es la tarea más engorrosa, pero ahora gracias a estos consejos va a ser muy fácil.
-
El "tendido arcoíris", el truco japonés que sirve para secar la ropa en los días de lluvia
-
El infalible truco de limpieza para el filtro del aire acondicionado que se hizo viral en Tik Tok

Los mejores 3 trucos para dejar tus prendas blancas impecables
Con el tiempo y el uso, es común que la ropa blanca se torne amarillenta. Sin embargo, con los cuidados adecuados, es posible evitar que esto ocurra y se mantenga como nueva.
Cómo hay que lavar la ropa blanca
- Separá la ropa blanca de la de color durante su lavado, para evitar que los tintes de las otras prendas se le transfieran a la ropa blanca o la tiñan.
- Utilizá el detergente adecuado. Usá uno que sea suave y no tenga blanqueador para ropa de color, ya que este puede contribuir a que vuelva amarillenta.
- Evitá usar demasiado detergente, porque este puede dejar residuos y contribuye a que la prenda se vuelva amarilla. Para esto, solo debe utilizar la cantidad necesaria.
- Al lavar en agua caliente se eliminan mejor las manchas y la suciedad, lo que ayuda a mantener su blancura. Sin embargo, debés verificar las etiquetas de cuidado y asegurarte que puedan lavarse en agua caliente.
- Secar la ropa blanca al sol no solo le deja un aroma fresco, sino que también ayuda a blanquear naturalmente, gracias a los rayos ultravioleta. Además, la exposición, le ayuda a eliminar las bacterias que puedan causar malos olores.
Los mejores 3 trucos para mantener la ropa blanca al igual que el primer día
Los remedios caseros que ayudan a prevenir y revertir el color amarillo de las prendas son los siguientes:
Vinagre blanco
Debés agregar media taza de vinagre y mezclarlo con un poco de limón, para que adquiera un olor más fresco y luego aplicarlo a la prenda de vestir. Dejarlo actuar por algunos minutos y enjuagar.
Agua oxigenada
Agregá media taza de agua oxigenada, mezclándola con el detergente que usás habitualmente y lavá la prenda de la forma acostumbrada.
Jugo de limón
Debés remojar la ropa blanca en una solución de agua y jugo de limón por unos 30 minutos y luego lavarla. Esto le ayudará a mantener un color brillante a su prenda de vestir.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario