28 de mayo 2024 - 18:00

Atención: la salud de tus mascotas está en peligro por las pulgas

Nuestras mascotas están en constante peligro de contagiarse pulgas, por lo que conocer sus síntomas y cómo tratarlas es crucial para su salud.

Enterate como tratas a las peligrosas pulgas para cuidar a tus mascotas.

Enterate como tratas a las peligrosas pulgas para cuidar a tus mascotas.

Las pulgas representan una de las plagas más persistentes y problemáticas tanto para humanos como para mascotas. Su capacidad para saltar grandes distancias y su resistencia a los tratamientos hacen que su control sea un desafío constante.

Estos parásitos no solo afectan a perros y gatos por separado, sino que también pueden pasar de una especie a otra. Pueden incluso picar a los humanos, causan irritación y también pueden transmitir enfermedades microbianas y parasitarias.

El rápido y correcto tratamiento es crucial para combatirlas y cuidar la salud de tus animales, además de llevar un control exhaustivo para revenirlas.

Problemas de salud en mascotas por pulgas

Una gran cantidad de pulgas puede producir anemia debido a la pérdida de sangre que causan. También, pueden desencadenar reacciones alérgicas en muchos perros por el contacto con la saliva del parásito, lo que se manifiesta como una enfermedad de la piel comúnmente conocida como dermatitis.

Además de las reacciones alérgicas, las pulgas son vectores de parásitos internos. Hay una infección que se puede desarrollar en el organismo si el animal consume una pulga. Este parásito se desarrolla en el intestino de la mascota, compitiendo por los nutrientes y causando pérdida de peso y otros problemas de salud, como trastornos neurológicos leves o hepatitis obstructiva.

veterinario-gato.jpg

Cómo combatir las pulgas

Estos parásitos son muy difíciles de erradicar ya que los productos actuales no actúan sobre los huevos, sino sobre las pulgas ya nacidas. Para comenzar a cuidar a tus mascotas, se recomienda que estén siempre dentro de la casa para evitar encuentros con otros animales. En el caso de tener mas de un amigo peludo, tratar a todos con la misma pipeta anti pulgas por prevención.

Para los perros se puede utilizar shampoo antiparasitario de animales, empezando por el cuello y seguir por cabeza tronco y axilas. Las pulgas quedarán en el agua. Puede añadir agua de romero al agua templada para lavar al perro. Los gatos son más sensibles, por lo que es mejor llevarlo a un profesional para que evalúe la situación.

Métodos de prevención

Además de tratar a las mascotas, es necesario limpiar y tratar el entorno donde viven. Aspirar alfombras, lavar la ropa de cama de las mascotas y utilizar productos ambientales anti pulgas puede ayudar a reducir la población de pulgas en el hogar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar