Vacaciones en barco privado, una opción para refugiarse de la pandemia

Lifestyle

Hay ofertas para navegar por Brasil, el Caribe y Europa, desde u$s1080 a u$s10.500, dependiendo la embarcación y el destino. De esta manera, es posible explorar nuevos lugares, ahorrar en hotel y vivir una experiencia más "independiente".

Pese a la incertidumbre en torno al turismo, las ganas de los argentinos de viajar están más potenciadas que nunca. Existe una opción poco explorada, pero donde crecen las consultas de cara al verano: barcos privados. Porque navegar en una embarcación en el mar durante algunos días no es sólo actividad corriente para grandes personajes, futbolistas y actores.

El alquiler de barcos privados equipados es una opción en turismo de lujo que abarca una amplia variedad de presupuestos. Se pueden alquilar con o sin tripulación ya sea desde yates hasta catamaranes, veleros, goletas, con capacidad para 2, 8, 10 ó hasta 20 personas.

Catamaranes y veleros de lujo

Hay un segmento de catamaranes y veleros de lujo que con la llegada de la pandemia comenzaron a presentarse como un reemplazo de alojamiento de hoteles de alta gama ofreciendo a los turistas servicio personalizado de comidas, paseos en contacto con la naturaleza y un ámbito privado.

barco5.jpg
Alquilar una embarcación le permite al pasajero ahorrar en la tarifa del hotel al dormir en camarotes, trasladarse a distintos lugares y también acceder por agua a zonas exclusivas en donde otros no pueden llegar.

Alquilar una embarcación le permite al pasajero ahorrar en la tarifa del hotel al dormir en camarotes, trasladarse a distintos lugares y también acceder por agua a zonas exclusivas en donde otros no pueden llegar.

Pese a que todavía no hay demasiadas compras concretadas, dado el contexto, sí hay un gran interés por viajar dentro de unos meses. “Las consultas fueron creciendo en el actual contexto: es una manera de viajar compartiendo con familia y amigos. Viajar en barco permite explorar sitios poco visitados, diagramar un itinerario propio de acuerdo a los deseos, sin estar atado a horarios. Es una experiencia de independencia y privacidad, qué es lo que hoy mucha gente busca”, aseguró Cecilia Vignolo, gerente de ventas de Biblos Travel.

Entre sus beneficios, alquilar una embarcación le permite al pasajero ahorrar en la tarifa del hotel al dormir en camarotes, trasladarse a distintos lugares y también acceder por agua a zonas exclusivas en donde otros no pueden llegar.

“Algunos eligen estadías de 2 ó 3 días o bien de una semana. Muchos se dan el gusto y aprovechan los barcos para bajar a hacer snorkel o para pescar”, sostuvo María Chiarotti, de la agencia Mercado Turístico.

barco3.jpg
El alquiler de barcos privados equipados es una opción en turismo de lujo que abarca una amplia variedad de presupuestos.

El alquiler de barcos privados equipados es una opción en turismo de lujo que abarca una amplia variedad de presupuestos.

“Los barcos se ofrecen principalmente para recorridos de lugares donde la geografía lo permite con mayor seguridad. En zonas de playa de Brasil, partiendo de Angra do Reis o Para Tí, y el Caribe son las más clásicas y accesibles para el turista argentino. Pero también hubo reservas en Biblos Travel para 2021 en la costa de Croacia y por Europa apelando más a un nivel de lujo”, agregó Vignolo.

Brasil es el destino más demandado por los argentinos para alquilar barcos y en donde hay mayor amplitud de oferta. El pasajero debe calcular aparte el costo de su vuelo a Río de Janeiro y de ahí trasladarse a, por ejemplo, Angra dos Reis por tierra.

Hoja de ruta

Como primera experiencia de viaje en barco, Biblos Travel recomienda empezar por este país, porque se pueden hacer recorridos diferentes, parar en distintos lugares que están cerca entre sí y es un lugar donde la naturaleza está presente en todo momento.

En cuanto a precios, se puede abonar en pesos si se contrata desde Argentina, pero hay un abanico importante de opciones. Las dispuestas a continuación, incluyen alquiler de la embarcación, combustible, seguro, tasa de operación por camarotes, puertos de embarque y desembarque sin tripulación ni comidas:

  • Velero Wind 34, con dos camarotes, un baño, y capacidad para 6 personas, precio por cinco noches u$s1080.
  • Para un velero Jeanneau 469, con cuatro camarotes, cuatro baños y capacidad para 8 pasajes se debe desembolsar u$s 3680 por cinco noches.
  • Para un Catamarán Lipari 41, con 4 camarotes, dos baños y 8 pasajeros, la misma cantidad de noches que los anteriores cuesta u$s4190.
  • Opción con tripulación (un capitán a bordo): Catamarán para 7 pasajeros, por cinco noches u$S10.500

Opción Day Charter

Según Biblos travel, alquilar una embarcación por un día es una alternativa que cada vez se consulta más. Hay salidas con o sin tripulación y siempre incluyen los elementos necesarios para los deportes acuáticos, las comidas y bebidas.

  • En Bahamas por ejemplo, para este verano un barco para 8 pasajeros puede costar desde u$s3.500.

También hay algunos que eligen esta opción para navegar dentro de Argentina. “En Bariloche o Villa La Angostura, hay turistas que deciden alquilar una embarcación por varios días pero sin dormir en ella”, aseguró Chiarotti. “Se alquilan una casa con muelle y salen a pasear todos los días y en algunos casos se elige con tripulación”, agregó. “También se da en Usuhaia, donde suele ir mucha gente que tiene experiencia en navegación y combina sus vacaciones con turismo aventura”, finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario