Brasil prevé levantar "en breve" la prohibición de ingresar al país por vía terrestre

Lifestyle

Aquellos viajeros que ingresen al territorio brasilero deberán cumplir con ciertos requisitos sanitarios.

La prohibición de ingreso de extranjeros por vía terrestre a Brasil podría levantarse "en las próximas semanas", según informó la Agencia Brasileña de Promoción Turística (Embratur), veda que en la actualidad no rige para Paraguay ni para los residentes de ciudades vecinas que están autorizados a cruzar la frontera siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.

Argentina es la principal fuente de turistas internacionales hacia Brasil, con casi dos millones de viajeros en 2019, antes de la pandemia.

Por otra parte, mediante una resolución de esta semana emitida por el Gobierno de Brasil, las personas que quieran ingresar al país desde países limítrofes -vía aérea-, sólo deben presentar un certificado de Covid-19 negativo, emitido por un laboratorio autorizado, y se les exime de presentar certificados de vacunación.

También se levantó la prohibición de ingreso a pasajeros cuyos vuelos de origen sean Reino Unido, Sudáfrica e India, antes considerados de alto riesgo por los brotes de coronavirus de diversas cepas reportados.

El transporte aéreo queda condicionado, a partir de ahora, a la presentación, previo al embarque, del resultado negativo en test de antígenos (realizado hasta 24 horas antes), o PCR realizado en las 72 horas previas, y el pasajero debe anexar una declaración de salud disponible en la web de Anvisa.

Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su Test de PCR-RT negativo, salvo si el menor de edad viaja solo.

También deberán presentar un carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje), y completar la declaración jurada de salud que se encuentra de manera online.

Temas

Dejá tu comentario