27 de enero 2023 - 12:53

Salt Bae planea abrir un restaurante en Buenos Aires: cuánto costarán sus platos

El excéntrico chef, de polémica aparición en la final del Mundial de Qatar, anunció que abrirá una sucursal en Argentina. ¿Precios en dólares?

Salt Bae quiere invertir en Argentina. 

Salt Bae quiere invertir en Argentina. 

Río Negro

El excéntrico chef viral “Salt Bae” anunció que pretende abrir un restaurante en Buenos Aires, y lo que resta saber es cuánto costarán sus elogiados platos.

El cocinero es famoso por su particular gestualidad, que lo volvió un fenómenos en las redes sociales, con millones de visitas.

Pero, a la vez, cayó mal su extraña presencia en el estadio de Lusail, en Doha, Qatar, tras la final del Mundial que ganó Argentina, que era un espacio reservado para los jugadores.

Lo cierto es que el turco Nusret Gökçe, más conocido como “Salt Bae”, anunció a través de su cuenta de Instagram que considera abrir una nueva sucursal de su cadena de restaurantes en Buenos Aires.

El ahora empresario se volvió conocido debido a su excéntrica forma de salar las carnes: toma un puñado de sal, eleva la mano y frotando sus dedos deja caer los cristales de modo tal que golpeen en su codo antes de llegar al plato.

Apenas con ese extraño gesto, el particular cocinero llamó la atención del público y sus videos se volvieron virales.

Asimismo, actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio, políticos, como Nicolás Maduro, o deportistas como Lionel Messi y Diego Maradona pasaron por alguno de sus restaurantes a probar sus tan célebres carnes asadas.

El desembarco en Buenos Aires: ¿Qué precios?

Su anuncio sobre la posibilidad de abrir un restaurant en Buenos Aires cuenta con un trasfondo: cuando tan sólo tenía 14 años allá por el 2007, estuvo en el país trabajando gratis únicamente para aprender sobre cortes de carne.

Desde aquel viaje “Salt Bae” habría guardado un amor por la Argentina que se reflejó cuando recibió en uno de sus restaurantes a Maradona, y la mesa donde se sentó “Pelusa” quedó inhabilitada para que otros se sienten allí.

Según lo que se sabe, el menú que presentaría en Buenos Aires sería el mismo que en todos sus restaurantes: carpaccio de carne, lomo de wagyu, hamburguesas, pastel de cangrejo, entre otros. En cuanto a los precios, el portal Referee detalló que su carne bañada en oro costaba u$s1.100 en diciembre pasado, una hamburguesa pequeña también bañada en oro unos u$s180 y su pastel de cangrejo unos u$s50.

Habrá que esperar a que el cocinero concrete la apertura del restaurante y defina cómo cobrará en la Argentina, si mantendrá la cuenta en dólares o si convertirá las tarifas a pesos argentinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar