¿Playa o montaña? Esa suele ser una de las tantas grandes discusiones que puede haber en toda reunión familiar o de amigos a la hora de planificar unas vacaciones o una simple escapada. Es que en cuestión de gustos, no hay nada escrito y cada persona tiene su preferencia, sumado a que en la Argentina se puede disfrutar de ambas experiencias en lugares realmente maravillosos.
Caribe mendocino: la playa con aguas cristalinas que te dejará con la boca abierta
Justo en el corazón de la provincia hay un lugar soñado, rodeado de las montañas que forman parte de la Cordillera de los Andes.
-
Paisajes inolvidables, aguas cristalinas y arena blanca: cuáles son las 100 mejores playas del mundo
-
Un paraíso: el pueblo muy cerca de Córdoba capital con playas hermosas y paisajes impactantes

Un embalse cristalino rodeado de montañas.
¿Pero qué dirías si supieras que existe un lugar en nuestro país que reúne los mejores cerros y que rodean un embalse de agua cristalina, cuyas playas tienen arena prácticamente blanca? Si, hay un lugar en Mendoza en el que se puede disfrutar de ambos atractivos naturales: Los Reyunos.
Qué hacer en Los Reyunos, Mendoza
El embalse Los Reyunos se encuentra a una distancia de 28 kilómetros de la ciudad de San Rafael, formando parte del circuito del Diamante junto a Agua del Toro, El Tigre y Galileo Vitali. En sus orillas, se encuentran diversos clubes y proveedores de servicios turísticos que ofrecen una amplia gama de actividades para los visitantes, tales como tirobangi, buceo, paseos en catamarán, cabalgatas, ciclismo de montaña, recorridos en cuatriciclo, senderismo y trekking, entre otras opciones.
En una de las bahías del embalse se encuentra una formación rocosa conocida como Los Elefantes, a la cual solo se puede acceder en embarcaciones como catamaranes o kayaks. Esta bahía se distingue por sus aguas cristalinas, que dependiendo del nivel del embalse y la hora del día, adquieren tonalidades verdes y turquesas.
Valle Grande, la playa caribeña de Los Reyunos
El embalse Valle Grande se encuentra a una distancia de 35 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Los visitantes pueden acceder al embalse utilizando su propio vehículo, contratando un servicio desde la ciudad o utilizando el transporte público disponible desde la terminal de ómnibus.
Para llegar a las playas de arena blanca, es necesario cruzar el embalse en catamarán, lancha, kayak o canoa. En estas áreas, se ofrecen servicios de alquiler de sombrillas, aunque también se permite a los visitantes llevar sus propias sombrillas, reposeras y alimentos para disfrutar de una excursión de día completo.
Cómo llegar a Los Reyunos, Mendoza
Para llegar a Los Reyunos desde la ciudad de Mendoza, emprendé rumbo hacia el sur por la Ruta Provincial 40. Esta ruta te llevará directo a San Rafael.
En San Rafael, seguí el recorrido por la Ruta Provincial 144 hacia el sur. Mantenete atento durante unos 45 kilómetros. Cuando veas el desvío señalizado hacia Los Reyunos, tomalo y seguí las indicaciones.
Finalmente, seguí la carretera hasta llegar a Los Reyunos, donde vas a encontrar el embalse y una zona turística para disfrutar.
Dejá tu comentario