Cerca de la capital de Córdoba existe un lugar ideal para descansar en familia y reconectarse con la naturaleza. Villa Icho Cruz ofrece una oportunidad de relajar nuestra mente con unas pequeñas vacaciones al aire libre. Esta opción de turismo permite romper tu rutina con actividades como senderismo, acampar o sólo apreciar la naturaleza.
Un paraíso: el pueblo muy cerca de Córdoba capital con playas hermosas y paisajes impactantes
Villa Icho Cruz es un excelente destino para disfrutar del turismo al aire libre. Descubrí todas las actividades que se pueden hacer ahí.
-
Solo para aventureros: el espléndido destino del norte que te hará conectar con la naturaleza y vistas increíbles
-
Bebidas refrescantes sin alcohol: licuados, smoothies, milkshakes, cafés, tés, limonadas y jugos

Villa Icho Cruz es una localidad de Córdoba que resalta en el turismo por sus playas de arena fina.
Falta poco más de un mes para el próximo fin de semana largo en Argentina. Ante todas las posibilidades que nos ofrece nuestro turismo, nos encontramos ante un tiempo ideal para poder planificar una pequeña escapada para recuperar nuestra energía.
Qué hacer en Villa Icho Cruz, Córdoba
Esta localidad es conocida por sus playas de arena fina y por su bella naturaleza que se combinan para acuñarla como la “Capital del Paisaje”. Además de apreciar el panorama de Villa Icho Cruz, esta acompaña su vista con una gran cantidad de propuestas gastronómicas para deleitar nuestro paladar.
Para quienes busquen explorar y conocer todos los paisajes que esconde esta localidad, se recomienda realizar las caminatas hacia el Loteo de Milagro. Se trata de un recorrido de casi siete kilómetros que dura alrededor de 2 horas. En él, apreciaremos el rio y la vegetación autóctona.
Mientras que aquellos que quieran descansar, pueden encontrar su mejor opción en la Posada de Qenti. En este lugar se puede pasar un día de spa en un complejo de más de 400 hectáreas.
Cómo llegar a Villa Icho Cruz desde Córdoba capital
Se puede llegar a la localidad tras un facil trayecto
El mejor camino para ir a la “capital del Paisaje” desde Córdoba Capital es a través de la Runa Nacional 20, por 53 kilómetros. Con este trayecto llegaremos a nuestro destino en sólo 1 hora, aunque puede variar por el tránsito.
Otra opción para asistir desde la capital cordobesa es con una conexión de colectivos. Primero debemos tomar la línea 65 hasta llegara Avenida Fuerza Aérea, a la altura 2736. En este lugar tenemos que subirnos al colectivo Córdoba – Villa Dolores por Altas Cumbres. Este servicio nos dejará a casi tres cuadras de distancia.
Dejá tu comentario